Avanzan las obras del acueducto de Ciudadela

Empresas en esta noticia

 

Comodoro Rivadavia – Sobre fin de año se proyecta la terminación del acueducto que va a posibilitar la llegada de agua potable para toda la zona que comprende los barrios Ciudadela, Próspero Palazzo, Standart, Gobernador Fontana, Restinga Alí, Presidente Ortíz y los kilómetros 12 y 14, entre otros.

Continúan los trabajos en la traza del sub acueducto Cisterna Cerro Arenal-Cisterna Ciudadela. La obra es desarrollada por la UTE (unión transitoria de empresas) conformada por Rigel, Indus y Equivial, en una tarea coordinada con el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) con el fin de alimentar de agua a toda la zona norte de Comodoro Rivadavia.

En esta etapa del trabajo, fueron retirados dos caños de la salida a la cisterna principal de la reserva de Cerro Arenal, para poner una pieza de empalme que sirve de enlace con la obra del nuevo acueducto, interrelacionando la misma con la cañería que se está instalando hasta el barrio Ciudadela.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos que dirige Gerardo Couto, verificó el avance del trabajo de recambio de piezas, labor que demandó unas doce horas y, una vez colocadas las mismas, la reserva de Cerro Arenal pudo ser llenada nuevamente para luego habilitar su apertura.

El funcionario municipal indicó que el tendido de cañerías ha llegado prácticamente a su finalización y que de esa manera se va a potenciar la posibilidad de suministro de agua a toda la zona norte, a raíz de las salidas secundarias en el camino hacia barrio Laprida, Güemes, Castelli y Rodríguez Peña, entre otros.

Con esa finalidad, el Ejecutivo está gestionando una ampliación prevista para una segunda etapa, que conforma las derivaciones con las distintas válvulas de cierre en cada uno de los barrios y una reserva que iría ubicada al oeste de Ciudadela, del otro lado de la ruta 39, para aumentar más aún la capacidad de abastecimiento para ese lugar.

Sobre fin de año se estará terminando el acueducto que va a posibilitar la llegada de agua potable para toda la zona que comprende los barrios Ciudadela, Próspero Palazzo, Standart, Gobernador Fontana, Restinga Alí, Presidente Ortíz y los kilómetros 12 y 14, entre otros.

El 60 por ciento de la obra consiste en la colocación de más de 18 mil metros de cañería que atravesarán los barrios Güemes, Sarmiento, Rodríguez Peña y Castelli hasta llegar a la cisterna de Ciudadela.

El Patagónico

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *