Adjudicaron la ampliación de la Planta Tronador a la UTE conformada por Enrique Sanandres Rivas, Codam SA y Riva SA. $135 Millones

El ministerio de Energía y Servicio Públicos informó que finalizó el análisis de las ofertas presentadas en la licitación de la obra “Ampliación de la Planta Tronador, módulos 8, 9, 10, 11 y 12”, y se efectuó la preclasificación a la UTE conformada por Enrique Sanandres Rivas, Codam SA y Riva SA.

A través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), desde el ministerio se explicó que esta obra demandará una inversión superior a los 135 millones de pesos, tiene un plazo de ejecución estipulado de 600 días corridos, y contempla la ejecución de cinco módulos nuevos que se sumarán a los siete existentes, incrementando así la capacidad de tratamiento de los líquidos cloacales para 140 mil habitantes.

Entre los trabajos incluidos en la ampliación de la Planta Tronador se incluyen la adquisición de una nueva cámara de rejas, la instalación de equipos automatizados de retención, transporte y compactación de sólidos, la colocación de cuatro bombas cloacales sumergibles, cañería de desagüe y By Pass en cañería de PRFV, cañería de vinculación, recambio de equipos de bombeo y tableros de alimentación, comando en el pozo de bombas principal, reactores biológicos, desarenadores, sedimentadores, sistema de desinfección por UV y sistema de drenajes, entre otros.

Desde el ministerio de Energía y Servicios Públicos se destacó que de esta forma el gobierno provincial cumple con el compromiso de ejecución de un plan de obras para la ciudad de Neuquén por unos 242 millones de pesos, que fue anunciado en junio de 2012 y contempla obras de agua potable y saneamiento.

En tal sentido, ya están iniciados los contratos de las obras “By Pass Acueducto Cisterna Alta Barda a Cisterna Universidad Nacional del Comahue”, “Reparación Estaciones de Bombeo Cloacal”, “Colectora Central Máxima”, “Bombeo para Riego Colonia Nueva Esperanza”, “Construcción Muro Perimetral Predio Catan Lil y Puerto Deseado”, y “Reparación en Redes y Servicio de Agua Potable” en sectores E1, E2, O1 y O2.

Además, se encuentran en proceso licitatorio las obras “Abastecimiento Agua Potable Zona Oeste”, “Interconexión Acueducto Balsa Las Perlas con Loteo Bosch”, “Nexo de Vinculación Acueducto Leguizamón y Ramal Refuerzo”, “Ejecución de Manifold de Ingreso tanque LT400”. Mientras que se encuentran próximos a licitar el “Nexo de Vinculación con la Colectora Central Máxima” y la “Reparación de Colectora Cloacal calle Lanín – Tramo I”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *