Arsat llama a licitación para instalar red de fibra óptica

En esta ocasión se licita la provisión, construcción y puesta en funcionamiento de los sitios destinados a la instalación de equipos de telecomunicaciones -también conocidos como shelters, informó la empresa.

«Iluminar, poner en servicio e iniciar la operación de más de 19.000 kilómetros de trazas troncales de fibra óptica, mejorar la capacidad de transmisión de contenidos a zonas de todo el país, particularmente las que contaban con servicios deficientes es el objetivo», sostuvo el presidente de Arsat, Matías Bianchi.

Al respecto, en un comunicado, agregó: «También buscamos impulsar la interconexión del Cono Sur, estableciendo enlaces con los países vecinos».

Esta licitación, la segunda destinada a la instalación de shelters, se articula con las previamente realizadas para la provisión de equipamiento DWDM y MPLS, y forma parte del plan de acción de la empresa para cumplir los objetivos 2014.

Otro de los objetivos de Arsat para este año es la promoción de la industria nacional y para la elaboración del pliego de condiciones particulares, para lo que consultó y dio participación a las cámaras empresarias del sector, en aras de fomentar el valor agregado nacional.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *