Harán planta para garantizar el servicio de agua

CHOS MALAL (ACHM).- El intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa, anunció que en enero se llamará a licitación para la construcción de una planta de presedimentado, cuya finalidad es garantizar la normal provisión de agua para los vecinos que en los últimos años han visto restringido el sistema en sus hogares.

El jefe comunal, en diálogo con «Río Negro», adelantó que el mes próximo se llamará a licitación para la ejecución de las obras que permitirán dotar a esta ciudad de una nueva planta de presedimentado.

Recordó que el objetivo es ejecutar dos obras importantes, una es la de presedimentado y la otra potabilizadora, cuya ejecución demandará unos 8 millones de pesos.

Figueroa indicó que «mejorar el servicio de agua es una prioridad para Chos Malal», razón por la cual en las últimas horas se reunió con el presidente del EPAS, Mauro Millán, con quien acordó llamar a licitación para la planta de presedimentado.

El intendente manifestó que los fondos para esta obra se obtendrán del presupuesto provincial 2014 y aseguró que «se mejorará sustancialmente el servicio de agua en la localidad ya que mediante su utilización se baja la turbidez del agua hasta en un 60 por ciento lo que permitirá llevar los 400 metros cúbicos por hora que produce la planta actualmente a unos 600 mv aproximadamente».

«Hemos realizado numerosas gestiones para mejorar el servicio de agua en nuestra ciudad porque consideramos que es un servicio esencial para la comunidad» y mencionó que en materia de obras y necesidades siempre ha recibido el apoyo del gobernador de la provincia Jorge Sapag.

«Estas acciones impulsadas por el gobierno provincial se corresponden con una política de estado orientada a dotar al norte neuquino de mejores servicios»

Por otra parte, sostuvo que desde el municipio «realizamos un esfuerzo muy grande para presentar el proyecto ejecutivo que cuenta con estudio económico y ambiental para que las obras pudieran ser realidad» y que fue presentado al subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Alejandro Nicola.

Recordó que en una segunda etapa se prevé la construcción de otra planta potabilizadora de similares características a la que ya posee la localidad, esta se colocaría en paralelo con la actual y detrás de la planta de presedimentado para incrementar su producción.

Contar con la planta de presedimentado es un avance muy importante, ya que el bajar la turbidez un 60% permite que el proceso de potabilización se realice mucho más rápido, con más efectividad y sin peligro de que alguno de los equipos sufra alguna rotura.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *