Harán reservorios en el Parque Sarmiento

Recibirán parte del agua que desborde del arroyo Medrano cuando haya tormentas fuertes. La obra finalizará en marzo

Para aliviar las habituales inundaciones que afectan a Saavedra, desde marzo el parque Sarmiento tendrá enormes reservorios que recibirán el agua excedente del arroyo Medrano ante tormentas fuertes. Así, una parte importante del agua que desborda del arroyo terminará allí y no en las calles del barrio.

Actualmente, un grupo de excavadoras y una flota de varios camiones trabajan en el sector del parque cercano a la calle Andonaegui, retirando tierra de lo que será el lecho del llamado “cuenco regulador” del arroyo. La obra no fue licitada, sino que se encargó a la empresa Automat, adjudicataria del mantenimiento y ampliación de la red pluvial porteña.

Si bien las tareas ocupan varios puntos del espacio verde, que perjudican momentáneamente a los usuarios, voceros del parque avisaron que las depresiones no alterarán las actividades del predio.

Cuando el cuenco regulador esté seco será una superficie parquizada donde se podrá, por ejemplo, jugar al fútbol o andar en bicicleta. También está previsto construir pasarelas para pasear sobre los reservorios cuando estén llenos con el agua del arroyo Medrano, que nace en la provincia de Buenos Aires y surca entubado los barrios de Saavedra y Núñez.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *