Más de 300 viviendas construirán en Patagones Lo Bruno Estructuras SA, Oriente Construcciones SA y Jacobo Baszkir.

PATAGONES (AV).- Cada vez más cerca de la vivienda propia en la comarca, una de las principales necesidades de ambas localidades.

En febrero próximo comenzará la construcción de las 364 viviendas en la localidad bonaerense adjudicadas a través del Procrear, mientras que en Viedma se esperan posibilidades de terrenos y que el Banco Hipotecario finalice las entrevistas para definir la lista de beneficiarios sin lote.

Tras reunirse con el titular de Anses, Diego Bossio, el intendente de Patagones, Ricardo Curetti, confirmó que en aproximadamente un mes comenzará la construcción del Desarrollo Urbanístico de 364 viviendas en Carmen de Patagones.

El funcionario nacional informó al jefe comunal de Patagones que ya fueron firmados los contratos con las tres empresas adjudicatarias de las ejecuciones de las obras: Lo Bruno Estructuras SA, la misma firma que tuvo a cargo la puesta en valor del puente ferrocarretero y las viedmenses Oriente Construcciones SA y Jacobo Baszkir.

Bossio adelantó también que en los próximos días será abierta la compulsa de precios de la infraestructura del barrio.

 

Este proyecto significa una inversión de más de 182 millones de pesos y beneficiará a unas 1.456 personas.

En esa misma reunión fue anunciada para la semana próxima la visita a Patagones del director General de Proyectos Especiales de la Anses, Juan Manuel Pichetto, junto a autoridades de esta cartera para diagramar la ejecución de las obras.

Son 364 del Procrear

Curetti destacó que en total serán construidas en Patagones 500 viviendas entre estas 364 del Procrear del gobierno nacional, otras 112 del plan Techo Digno de la provincia de Buenos Aires y otras 25 que serán levantadas en el marco del plan Buenos Aires Hogar.

Además subrayó la ocupación de mano de obra y movimiento comercial que genera la construcción y detalló que desde el inicio del Programa, 420 son las viviendas en marcha de Carmen de Patagones: 56 de ellas corresponden a familias con terreno propio que fueron sorteadas para obtener un crédito y ya están construyendo su casa; mientras que las restantes 364 constituyen el Desarrollo Urbanístico que contará con casas de dos y tres dormitorios, dúplex y un sector que estará integrado por monoblocks de planta baja y tres pisos, cada uno de las unidades.

Los módulos habitacionales de dos dormitorios serán de 68 metros cuadrados y los de tres habitaciones de 78 m2.

 

Se adelantó que las construcciones serán de muy buena calidad, con cubierta de chapa, cielorraso de yeso y aberturas de aluminio anodizado.

Dentro del complejo de las viviendas, ubicado en tierras del ferrocarril sobre Juan de la Piedra, entre Murga y Moreno, también están incluidos terrenos destinados a espacios verdes.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *