Obras complementarias en Chiuido

El gobernador Jorge Sapag viaja hoy a Buenos Aires con una agenda que incluye encuentros con los funcionarios del Prosap y Vialidad Nacional, pero que cuyo eje central será la negociación del listado de las obras complementarias para la construcción de la presa Chihuido.

El gobierno trabaja desde los últimos días de diciembre en el anexo y los voceros destacan que son trabajos de vital importancia para la provincia, porque buscan atender el impacto que tendrá la construcción de la represa que obligará hasta desplazar pueblos que desde hace años están asentados.

Sapag presentará las el listado de «Obras Complementarias, de Infraestructura Básica y en los Aspectos Ambientales» ante el secretario de Obras Públicas de Nación, José López, para que allí se analicen las últimas puntadas a la redacción.

Entre las obras que ya se definieron se encuentra la construcción del nuevo pueblo Quili Malal, que deberá ser trasladado, pasando por caminos nuevos, puentes, muelles, tendidos eléctrico, defensas costeras, nuevas viviendas, escuelas, comisarías, hospitales, centros de salud, oficinas públicas, movimientos de suelos, obras de riego, redes de agua y cloacas, infraestructura productiva y turística, entre otras.

Estas obras, afirmaron, tendrán un impacto directo en las localidades de Quili Malal, Bajada del Agrio, Agrio del Medio, Chihuidos y la comunidad mapuche Cheuquel. Además repercutirán indirectamente en toda la zona centro de la provincia.

Los trabajos, necesarios por la nueva configuración territorial que tomará la zona luego del llenado del embalse, que tendrá 18.000 hectáreas de superficie aproximadamente, se incluirán en el pliego licitatorio que saldrá a la venta a partir del miércoles.

La agenda continuará con funcionarios del Prosap (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), con quienes buscará definiciones para las obras de electrificación rural en los parajes del centro y norte de la provincia. En tanto junto a las autoridades de Vialidad Nacional evaluarán los avances de obras como el ensanchamiento de la Ruta 7, desde la rotonda de Centenario hasta la Ruta 51, o la construcción de la rotonda en Añelo, entre otros proyectos en marcha.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *