OFERTAS ECONÓMICAS PARA EL HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno tuvo lugar la apertura de las ofertas económicas para la obra de construcción del Hospital de Alta Complejidad en la ciudad de Santa Rosa. Siete fueron los oferentes que cotizaron para esta obra estimada según el presupuesto oficial en $375.000.000 y un plazo de ejecución de 700 días.

El Gobernador Jorge encabezó el acto y estuvo acompañado por la vicegobernadora, Norma Durango; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela; de Bienestar Social, Raúl Ortiz; de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, el secretario general de la Gobernación, José María González, y el subsecretario de Salud, Carlos Delgado, entre otros funcionarios provinciales.

Jorge detalló que esta obra se licitó con proyecto ejecutivo ya realizado, «resultando la media de las ofertas muy parecidas al presupuesto oficial, excepto la empresa que cotizó más bajo, casi 40 millones menos. Evidentemente es una oferta excelente», afirmó.

Valoró el impacto de esta obra de gran envergadura para la Provincia y definió que «la salud es de suma importancia para la gente y más cuando tenemos un hospital que tiene casi ochenta años. Además, los hospitales modernos hoy cuentan con otras construcciones, adecuaciones y otra tecnología que los pampeanos nos merecemos».

Esta licitación tuvo la particularidad de que las empresas pampeanas pudieron presentarse en el marco de una UTE (Unión Temporal de Empresas), «lo que les permite operar en sociedad; y el precio más bajo cotizado es de una de las cuales toma parte una empresa pampeana (IACO) en UTE con dos empresas nacionales».

Resaltó que de acuerdo con la Ley, «el Tribunal de Cuentas, asesoró en todo momento observando los procedimientos y acompañó a la comisión de pre adjudicación para llegar a esta instancia».
El ministro Varela recordó algunas precisiones de la obra, una de las más importantes que se está llevando adelante en el país en materia de salud. Contará con una superficie de 22.500 m2 en dos plantas, en el tercer piso estará la terraza con todos los servicios y techado. «Este hospital atenderá el 95% de las patologías médicas, con aproximadamente 180 camas. Tendrá la particularidad de que todo el ingreso del público va a ser interno al hospital, tanto los que lleguen en colectivo o en taxi. Y está previsto un helipuerto para un futuro».

Empresas
Las empresas oferentes fueron:
RIVA S.A. que cotizó a valores de noviembre de 2013, la suma de $399.780.781,17, lo que representa un aumento respecto al presupuesto oficial del 6,60%.
ESUCO S.A. cotizó la suma de $401.500.354,77, lo que representa un aumento del 7,06%.
TEXIMCO S.A CORSAN CORVIAM Construcción S.A., cotizó $405.013.155,65, lo que representa un aumento del 8,003%. Presentó una bonificación en todos los ítem del 3,7671%, resultando la oferta de un importe de $389.755.905,07.
Constructora Sudamericana S.A., cotizó la suma de $380.776.701,22, lo que significa un aumento del 1,54%.
Supercemento S.A. – ILKA S.A., cotizó $355.51.913, lo que representa una disminución respecto al presupuesto oficial de 5,19%.
ELEPRINT S.A. TECMA S.A. IACO Construcciones S.A, cotizó la suma de $335.437.233, lo que representa una disminución respecto al presupuesto del 10,55%.
DYCASA S.A. ECOP SRL., cotizó $469.101.465,66, lo que representa un aumento del 25,09%.
Por último se le devolvió el sobre Nº2 sin abrir a la empresa C.P.C. S.A., por no resultar preseleccionada.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *