Adjudican la obra del puente sobre el Arroyo Chajarí

Empresas en esta noticia

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) adjudicó por 6,9 millones de pesos a la empresa MPyF la obra de construcción de un puente de 25 metros de largo sobre el Arroyo Chajarí, en el ejido urbano de la ciudad homónima. El viaducto será vehicular y peatonal, y se levantará en la sección de la traza de avenida Hipólito Yrigoyen, delimitada por calles Baloni al sur y Condarco al norte.

Con respecto a su funcionalidad, el puente persigue como objetivo principal permitir un tránsito vehicular y peatonal más fluido y seguro desde y hacia el barrio Salto, a partir de su límite con el barrio Vélez Sársfield. Además, facilitará el acceso a la escuela N° 41 San Martín, a la cual concurre un importante y creciente número de alumnos y docentes, muchos de los cuales proceden de barrios ubicados en la otra margen del arroyo, como el Retobo.

Otro punto muy importante a destacar es que este viaducto –una vez construido– permitirá una conexión directa con la ruta provincial 2, a través de la avenida Belgrano.

En el plano estructural, conforme a las características del barrio Salto, se tomó como factor de diseño que por el puente sólo estará permitido que circule tránsito liviano (puente categoría A-20 según reglamento de la Dirección Nacional de Vialidad).

La construcción, de hormigón, tendrá un largo de 25 metros y una calzada de 7 metros de ancho (dos manos de 3,50 metros cada una). A ambos lados se dispondrán sendas veredas de un metro de ancho para circulación peatonal. El plazo de ejecución de la obra es de 360 días corridos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *