Anuncian el tercer carril para la AU a La Plata

Empresas en esta noticia

El Gobierno bonaerense anunció que saldará una deuda de hace años: comenzará a construir el tercer carril de la autopista Buenos Aires-La Plata, en un tramo que comprende los partidos de Quilmes, Avellaneda y Berazategui.

Las tareas serán realizadas por las empresas adjudicatarias ganadoras, Eleprint SA Coarco SA y Marcalba SA (ayer se firmó el contrato), en el tramo Hudson-Acceso Sud-Este y alcanzarán una longitud de 18,14 kilómetros. El tercer carril se proyectará entre las progresivas 12,00 y 21,00 (Peaje Quilmes) en ambos sentidos con banquina resistente previendo la ampliación mediante un cuarto carril, como también de la progresiva 21,00 a la 30,14, en ambos sentidos de circulación y con banquinas pavimentadas simples.

El Gobierno provincial, por intermedio de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Infrestructura, licitará más de 40 obras viales entre febrero y marzo, y destinará 571 millones de pesos para tareas en rutas provinciales que atraviesan más de 70 municipios de la Provincia.

El tercer carril en la autopista, utilizada por unas 200 mil personas por día, había sido proyectado hace una década. El año pasado, la Provincia rescindió el contrato de Coviares SA por múltiples incumplimientos en las obras que debían realizarse y se hizo cargo de la administración del servicio. El traspaso se hizo luego de que la concesionaria incrementara las tarifas de los peajes y sin haber realizado los trabajos correspondientes.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *