Avanzan las obras de extensión del subte H

Macri recorrió la parada Las Heras, que será inaugurada el año que viene. La línea unirá el sur porteño con Retiro.

Para aliviar el creciente caos de tránsito en las calles porteñas, el Gobierno de la Ciudad apuesta principalmente a dos proyectos: la extensión de la red de Metrobús y la ampliación del subterráneo. En este sentido, ayer el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrió las obras de la línea H, que quedarán inauguradas el año próximo.

“A partir del 2015, cuando se termine la línea H, miles de vecinos podrán viajar mejor, en coches nuevos, y hacer combinaciones con el resto de la red de subtes”, sostuvo Macri al presentar el avance de los trabajos en la futura estación Las Heras.

La línea H, la más nueva de la red, unirá las cabeceras de Pompeya y Retiro, a lo largo de 12 kilómetros por debajo de las avenidas Sáenz, Almafuerte, Caseros, Jujuy, Pueyrredón y Del Libertador. Serán dos estaciones más hacia el sur y otras seis rumbo al norte, que combinarán con las líneas A, B, C, D y E. Además, conectarán con tres de los principales centros de trasbordo: Retiro, Once y Pompeya.

Con estos avances, la Ciudad proyecta que casi 200.000 alumnos van a concurrir a sus escuelas en subte; que se mejorará el acceso a los hospitales Garrahan, Cenareso, Francés, Ramos Mejía y Muñiz, entre otros; y que unir las cabeceras llevará cerca de 22 minutos.

“Dentro de unos años, quienes disfruten de las obras del arroyo Maldonado, de los subtes y del Metrobús quizá no sepan nuestros nombres, pero lo importante es que todos colaboramos para que ellos tengan una mejor calidad de vida”, indicó el funcionario, escoltado por la vicejefa María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Luego Macri felicitó a los trabajadores por el desarrollo de la obra y subrayó: “Para nuestro Gobierno es prioridad mejorar el transporte público”.

El ramal fue inaugurado el 18 de octubre de 2007 y actualmente cuenta con ocho estaciones a lo largo de 5,5 kilómetros. En las paradas Parque Patricios, Corrientes y Hospitales se implementó el servicio de WiFi gratuito.

La primera etapa de los trabajos fue iniciada el 19 de abril del 2001, por el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, trabajos realizados por las empresas constructoras Dycasa y Cartellone.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *