Comenzó la repavimentación entre Cerro Negro y Londres

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que se encuentran en marcha los trabajos de repavimentación de la Ruta Nacional Nº 40, en el tramo entre Cerro Negro –empalme con RNNº 60- y la localidad de Londres, en el departamento Belén. Este tramo forma parte de la Malla 403, que incluye además la Ruta Nacional Nº 60, entre Aimogasta (La Rioja) y Tinogasta, y la Ruta Nacional Nº 75, entre Aminga y Aimogasta, en la vecina provincia.

Por tal motivo se solicita a los usuarios transitar con precaución a la altura del acceso al santuario del Señor del Vinque, donde se concentran las tareas de construcción de la nueva carpeta de rodamiento.

La Malla 403 tiene una extensión de 246,01 kilómetros, de los cuales ya se repavimentó más del 75%. Además de la nueva carpeta de concreto asfáltico, las obras comprendieron en toda la malla tareas de bacheo, sellado de fisura, riego de liga, reconstrucción parcial y alteo de banquinas con aporte de material granular y banquinas imprimadas en algunos tramos. Se construyeron alcantarillas, defensas de piedra embolsada, alcantarillas pasaganado, alambrado perimetral de la zona de camino y ejecución de dársenas y refugios para pasajeros de transportes públicos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *