Construirán una red de agua potable en “El Brete”

Más de 40 familias de «El Brete» podrán contar con servicio de agua, informó Ricardo Roodschild, delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar en Tucumán.

La organización vecinal recibió más de un millón de pesos destinados a la construcción de una red de distribución de agua que permitirá mejorar las condiciones de vida de las familias rurales. Un logro que mejorará la economía rural del lugar.

La red tendrá seis kilómetros de largo y llevará agua potable desde un pozo ubicado en la escuela de la zona, hasta el predio de los agricultores familiares.
La ejecución del proyecto es resultado de la articulación institucional entre organismos nacionales y provinciales.

La Subsecretaría de Agricultura Familiar y el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento en Tucumán (SEPAPYS), tuvieron a su cargo la formulación del proyecto, mientras que el Ministerio de Educación Provincial cedió el pozo, ubicado en la escuela No 362 del Brete, el cual abastecerá la red.

La Empresa Distribuidora de Electricidad de Tucumán (EDET) fue otra de las instituciones participantes.

El origen de los fondos del proyecto hídrico proviene del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), canalizados por la Unidad de Cambio Rural (UCAR), ambos pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Por su parte la administración de los fondos nacionales será asumida por la Asociación de Pequeños Productores Minifundistas de Tucumán.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *