Convocan a licitación para 14 obras en la ciudad satélite

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, convocó a licitación para la realización de 14 obras de infraestructura en la ciudad satélite que ya se levanta en la zona sur de la Capital donde está previsto construir 5000 viviendas.

El presupuesto total de las obras es de $ 131. 663. 283. Consiste en obras de agua como una nueva perforación, cañería de impulsión de agua potable, cañería para distribución, nueva cisterna, tres colectoras cloacales, construcción de nexos para obras de infraestructura energética, provisión y montaje de transformador y la construcción de dos puentes sobre el río Ongolí más las obras complementarias.

El secretario de la Vivienda, Octavio Gutierrez, confirmó que ya se construyen 920 viviendas en la zona. Un recorrido que días pasados realizó El Ancasti detectó que había al menos dos empresas trabajando en la construcción de viviendas. Las casas se planifican en la zona sur oeste de la ciudad y tiene como límite al río Ongolí. Por estos días, se observa intenso tránsito de materiales de construcción.

La licitación por la que el IPV adquirió terrenos fue muy cuestionada al considerarse que el Estado debía realizar una gran inversión para dotar de infraestructura.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *