Empieza la construcción del edificio de la Policía de Tránsito

Estará ubicado en un terreno contiguo a la planta que Edesal tiene cerca del Puente Derivador.

El nuevo edificio donde funcionará el Cuerpo de Tránsito de la Policía estará terminado en 270 días, según estipula el decreto de adjudicación de la obra, que firmó ayer el gobernador, Claudio Poggi. La nueva obra se emplazará sobre ruta provincial 147, contigua a la planta que la empresa Edesal tiene sobre esa arteria, tendrá una superficie cubierta de 752,70 metros cuadrados y un presupuesto de 5.978.200 de pesos.

Martín Olivero, ministro de Seguridad, consideró que “ésta es la obra más importante en materia de infraestructura de edificios de seguridad que vamos a tener en este año. Será una edificación totalmente moderna dividida en dos cuerpos. Obviamente tendrá dormitorios para el personal de guardia, tanto masculino como femenino, un salón de usos múltiples muy amplio, además de las oficinas judiciales y administrativas”.
También recordó que en la Unidad Regional 2, de Villa Mercedes, se realizan trabajos de renovación por un monto de 17 millones de pesos: “Una obra muy importante que mejorará notablemente las condiciones del personal y del servicio de seguridad que brindamos en esa ciudad”.

El edificio contará con un área para Tránsito integrada por un hall de acceso, cuatro oficinas (guardia y mesa de entrada, educación vial, jefe y segundo jefe (ambas con baño), cocina comedor, habitaciones con baño privado, salón de usos múltiples, depósito para motos, cocheras techadas, taller, sanitarios públicos, playón para los vehículos secuestrados, depósitos de elementos y archivo.

También Accidentología Vial tendrá su lugar con sala de espera y atención, ocho oficinas (jefe del área con baño, pericias fotográficas, planimétricas, mecánicas, judiciales, exposiciones, más la de los jefes de pericias y sumarios); laboratorio, cocina comedor, habitaciones para personal con baño privado; sanitarios públicos, playón para siniestrados, depósito de elementos secuestrados y archivo.

Además, todo el predio estará rodeado de parque y se ejecutarán veredas perimetrales para el acceso, ingreso a cocheras con pavimento, cerco perimetral, más la vereda municipal con cordón cuneta y dársenas de estacionamientos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *