Indice de Actividad Construya Enero 2014

+0,2%

Comparado con el mes anterior

El índice Construya, se creó en el año 2002 para medir la evolución de la actividad del sector. Mide el nivel de actividad de doce empresas representativas del mercado de la construcción. Está realizado con los valores que surgen de las ventas de las empresas que conforman el Grupo y se publica mensualmente.

Desde que se creó, en octubre del 2002, demuestra que se ha producido un incremento en las ventas de las empresas líderes de la construcción que integran la unión.

Asimismo refleja una evidente evolución en la construcción del sector privado de viviendas familiares. Una evolución favorecida por ahorros en dólares que privilegiaron esta forma de inversión.

 

El Índice Construya, es una serie mensual, cuyos valores están afectados regularmente por las condiciones climáticas propias de cada mes, así como por otras condiciones como el pago de aguinaldo por ejemplo.

Al conocerse el modo en que éstas circunstancias influyen históricamente en el comportamiento de la demanda en la construcción, se han corregido los valores reales de la serie estacionalizada, quitándole los efectos normales. De esta manera los valores obtenidos reflejan solamente su comportamiento atípico.

La serie desestacionalizada, mide solamente el efecto que interesa, y no los efectos conocidos y esperados. En el caso de Construya el comportamiento atípico puede deberse a la reactivación, a la caída de la demanda, o también a un acontecimiento climático excepcional.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *