LICITARON OBRAS DE ESTACION TRANSFORMADORA

El gobernador de la provincia ingeniero José Luis Gioja presidió el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de las obras Estación Transformadora Nueva San Juan 500/132 KV y Ampliación 500 KV ET Gran Mendoza.
En el marco del Proyecto de Interconexión Eléctrica el 500 KV de San Juan se desarrolló el acto de apertura de sobres en su primera etapa para la selección de una empresa para la construcción de las obras Estación Transformadora Nueva San Juan 500/132 KV y Ampliación 500 KV ET Gran Mendoza. Se trata de la obra civil y montaje electromecánico, además de la ampliación de la estación transformadora que permitirá operar en su máxima potencia la línea de 500 KV que se puso en servicio en 2007 con 200 KV.
Estas obras reemplazarán la estación transformadora San Miguel que presenta grandes problemas de transporte
El acto estuvo presidido por el ingeniero Gioja, acompañado por el titular del EPRE Jorge Rivera Prudencio, quien explicó que “este es el último llamado a licitación para ejecutar una obra tan importante para San Juan, ya que nos permitirá operar la línea que se construyó en el 2007 en 500KV y así suplir al doble de la población estimada hoy en la provincia convirtiéndose en su principal abastecedor con miras a las próximas décadas. Estimamos que para la próxima temporada veraniega se acrecentará considerablemente la demanda energética”, explicó el funcionario.
En esta etapa de la licitación se presentaron 2 de 4 empresas que compraron pliegos. Los oferentes son José Cartellone Construcciones Civiles y la firma Integración Eléctrica Sur Argentina SA.
De acuerdo a lo informado por Rivera Prudencio el 10 de marzo se abrirán las ofertas económicas.
Los trabajos deben estar listos en 17 meses y se espera que la línea de 500 KV esté operable íntegramente en octubre de 2015 para satisfacer la creciente demanda energética.
Finalmente, el ingeniero Gioja manifestó que “la construcción de esta obra tiene que ver con el futuro, ya que se espera una creciente demanda energética . San Juan ha sido merecedora de un crédito de Kuwuait por 120 millones de dólares para la construcción del Acueducto Gran Tulum, con miras a abastecer de agua potable a la población de los próximos 50 años en el San Juan del millón de habitantes, para poder seguir creciendo sin problemas de infraestructura. Estamos decididos a seguir creciendo y seguiremos trabajando en pos de estos objetivos”, expresó el primer mandatario sanjuanino a la vez que felicitó a todos los profesionales implicados en la construcción de la obra.
Las obras se suman a otras que refurzan estratégicamente la infraestructura eléctrica provincial. Entre ellas se encuentra el transformador de potencia que hizo Toshiba en diciembre de 2013 por 7,9 millones de dólares, la provisión de equipos de playa de 500 KV hecha por Siemens y Artecheait por un monto de 14,9 millones de dólares y 16,7 millones de pesos respectivamente, más la construcción del terraplén de la estación transformadora de 500 KV a cargo de Eco Minera SA por un total de 8,7 millones de pesos.
Además de los funcionarios mencionados se encontraban presentes el ministro de Minería Felipe Saavedra y representantes de empresas mineras.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *