OBRAS DE ASFALTO EN VARIAS LOCALIDADES PAMPEANAS

El secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, detalló algunas obras de asfalto que se vienen llevando adelante en varios municipios de La Pampa. Son 530 cuadras intervenidas entre enero de 2013 – enero 2014.

A través de la Dirección de Mantenimiento Vial, perteneciente a esta dependencia, existen dos equipos de trabajo en asfalto, que actualmente están realizando tareas en el norte provincial.
Bruna señaló que en Bernardo Larroudé intervinieron 28 cuadras de asfalto, 20 de tratamiento doble o nuevas y 8 de mantenimiento; en Vértiz se repavimentarán 33 cuadras y ya se concluyó el trabajo en Coronel Hilario Lagos, donde se han hecho 41 cuadras de mantenimiento y 13 cuadras nuevas de asfalto. En Adolfo Van Praet, serán 17 cuadras de mantenimiento de asfalto.

Destacó estos trabajos, «que nos permiten hacer cuadras nuevas y mantener las ya existentes. La dimensión del trabajo realizado durante el 2013 fue en un total de 530 cuadras, distribuidas en distintas localidades de la provincia».

Asimismo, señaló que desde la Secretaría se aporta la maquinaria, el personal y parte del financiamiento para comprar los materiales necesarios. «Es un esfuerzo conjunto entre los municipios y el Gobierno provincial, ya que el asfalto es una obra cara. Por una cuadra de mantenimiento el costo es de $30.000 y una cuadra nueva, sin considerar la base asfáltica, estamos en el orden de los $50.000», concluyó Bruna.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *