Por obras, cierran una subida clave a la AU 25 de Mayo

Se trata del acceso de Lima y San Juan, sentido a Buenos Aires-La Plata. Es para construir dos túneles del Metrobús.

Desde hoy, y por un lapso de 45 días, permanecerá cerrará la subida de Lima y San Juan a la autopista 25 de Mayo, sentido Buenos Aires-La Plata. La restricción es para avanzar con los túneles que unirán los carriles centrales del Metrobús con la plaza Constitución.

Según informó la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad, los automovilistas podrán circular por la calle Solís o a la autopista Buenos Aires-La Plata desde el acceso ubicado en Huergo y Brasil.

La construcción de dos túneles aportará mayor fluidez vehicular en la conexión entre la avenida 9 de Julio y la estación Constitución. Esto les permitirá a los colectivos esquivar una zona de gran congestión por la confluencia de las avenidas San Juan, 9 de Julio, Lima y Bernardo de Irigoyen y los accesos de las autopistas 25 de Mayo y 9 de Julio Sur.

La obra contempla dos túneles, uno para los colectivos que se dirijan con sentido norte-sur y otro para los que circulan en dirección contraria. Cada viaducto tendrá un ancho de 6 metros, con una altura de 4,20 metros. Si bien los pasos bajo nivel contarán con un solo carril, tendrán lugar para el sobrepaso en caso de que una unidad sufra algún desperfecto mecánico. También se prevé una pasarela peatonal para evacuar a los pasajeros en situaciones de emergencia.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *