Vialidad concluyó la obra estructural para el asfaltado del acceso a Santa Rosa

El gobierno entrerriano, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), concluyó la construcción del paquete estructural que constituye la base para el posterior asfaltado del camino que una la ruta provincial Nº 32 y Aldea Santa Rosa, ubicada en el departamento Paraná. También se habilitó el sistema lumínico que consta de ocho artefactos eléctricos.
Por medio de la Dirección de Conservación, la DPV concluyó los trabajos de ejecución del las obras básicas en el acceso de 3 kilómetro a Aldea Santa Rosa, situada en una zona altamente productiva del departamento Paraná que integran también Seguí, Aldea San Rafael y Crespo. De esta manera se completó una etapa importante de la obra que se completará con el asfaltado del camino que se encarará mediante una licitación pública.

En las tareas se utilizaron unos 12.000 metros cúbicos de broza y se realizaron obras hídricas colocando tubos de alcantarillas en la zona del ingreso donde además se construye un plan habitacional.

El titular de la junta de Gobierno, Diego Jacob, destacó el apoyo de Vialidad en la figura de su director Administrador, Jorge Rodríguez, al tiempo que aseguró que las mejoras contribuirán al despegue productivo de la colonia en la que se crían unas 500.000l gallinas, existen varios tambos, un molino harinero y una planta de texturizado de soja que provee el 50 por ciento de la materia prima a una conocida firma de hamburguesa de Reconquista, provincia de Santa Fe.

La aldea nació el 5 de octubre de 1893 con alemanes del Volga provenientes de Colonia General Alvear, en las tierras conocidas como de Arnoldo por su antiguo propietario. En esta fracción se concentraron colonos de Espinillo, Chilcas e Isletas, quienes sufrían problemas con su producción por la falta de caminos apropiados. Es una zona agrícola y ganadera con mucho potencial avícola. Cuenta con escuela primaria, pero para la secundaria sus pobladores se dirigen a Aldea San Rafael. Es una localidad y centro rural de población con junta de gobierno perteneciente al Distrito Espinillo del Departamento Paraná. El 5 de octubre pasado cumplió 120 años de vida. Actualmente cuenta con 350 habitantes.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *