Analizan la factibilidad de un acueducto en la región Sur

En el marco de la visita que el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, realizó a Viedma, se analizaron posibilidades para la construcción de un acueducto que permita el acceso al agua a regiones hoy empobrecidas por la sequía.

Así lo destacó el ex intendente de Sierra Colorada y actual legislador provincial, Alejandro Marinao. Se mencionó que esta posible obra, de gran envergadura, debería ser analizada técnica y económicamente, ya que se debería considerar su factibilidad teniendo en cuenta la complejidad.

«Es destacable la presencia del funcionario nacional en nuestra provincia, quien llegó invitado por el Gobierno provincial, para poder debatir sobre este tema tan importante, como es el futuro del riego y fundamentalmente la idea de integrar nuestra región sur a la dinámica productiva rionegrina y patagónica» dijo Marinao.

Sostuvo que «precisamente, desde esa perspectiva fue que se comenzó a hablar sobre la posibilidad concreta de construir un acueducto, que podrá surgir de afluentes naturales, ya sean de la cordillera, o de los valles». Este punto es clave ya que cualquier obra de ingeniería debería considerar las extremadas distancias que existen en la región Sur, por lo tanto el origen del agua y su recorrido por una geografía escarpada sería uno de los puntos a resolverse.

«La situación de extrema sequía afecta especialmente a la Línea Sur, y aunque revertir eso es imposible, sabemos que podemos con obras de infraestructura paliar la situación y pensar en un desarrollo estratégico sostenido y máxime cuando hay posibilidades reales de financiamiento» dijo Marinao.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *