Comienza la construcción de la escuela de Roldán

El Ministerio de Educación de la Nación firmó este miércoles el contrato con la empresa constructora que se encargará de levantar el edificio de una nueva escuela para la localidad de Roldán y que podría estar terminado para el ciclo lectivo 2015.

La edificación se encuentra dentro del Programa 700 Escuelas que lleva adelante la Nación y fue gestionada por el municipio ante la administración nacional. La empresa constructora (Capase) ganó la licitación en octubre del año pasado y días pasado comenzó a montar el obrador y cercar el predio ubicado en el barrio Posta 16, oportunamente donado por la Municipalidad al Ministerio de Educación de la provincia.

El intendente de Roldán, José María Pedretti, destacó que con la construcción del nuevo establecimiento se está «cumpliendo un sueño de nuestra gestión ya que sabemos que es necesario que se incorporen más plazas para la educación porque la ciudad crece día a día y es necesario planificar con tiempo».

«Le pedimos de manera particular a la empresa y al coordinador del Plan 700 Escuelas, José Santo Cono, que si es posible se aceleren los plazos para construir el edificio así está finalizado y disponible para cuando empiecen las clases en el año 2015, a pesar de que el plazo de ejecución es un poco más largo, (14 meses). Recibieron nuestro pedido y van a intentar llevarlo adelante» resaltó el jefe municipal.

La escuela contará con siete aulas, una para cada grado, áreas de servicio, un SUM y áreas de recreación. Los cargos serán otorgados por la provincia que ya comprometió el personal. El nuevo establecimiento podría ser utilizado para jornadas de doble turno.

El intendente recordó que el 11 de marzo de 1968 se inauguró el último establecimiento educativo de la ciudad (Escuela Particular Juan XXIII). «Después de 47 años Roldán va a tener una nueva escuela. Actualmente tenemos una crisis en la matrícula y el año pasado 17 chicos se quedaron sin bancos».

La secretaria de Educación municipal, Susana Abo Hamed, detalló que «hace años veníamos demandando un centro educativo porque tenemos aulas con más de 40 chicos. La escuela privada incorporada ha dado respuesta en parte a la falta de bancos y este año, gracias a la supervisora regional, se logró que el nivel inicial de la escuela Fiscal 229 esté en otro edificio y se pudo liberar algunas aulas. De todos modos, para asegurar la escolaridad a todos, posiblemente tengamos que armar algún curso multigrado como se hacía antes en las escuelas rurales».

Con Ramos

Pedretti también se reunió con el secretario de Transportes de la Nación, Alejandro Ramos, para solicitarle que se estudie la posibilidad de un acceso pavimentado para la nueva escuela. El intendente destacó que Ramos «permanentemente colabora con la ciudad como ya lo hizo con el transporte urbano y las barreras en los cruces ferriviarios.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *