Concluyen obras viales para disminuir distancias

Se estima que en diez días terminen los trabajos en la calle Colombia, en el Nuestra Señora de Pompeya. En paralelo, se reacondicionó la bocacalle de Las Heras y Contte en el Santa Rosa. Las medidas responden a reclamos puntuales de vecinos.

Con el fin de mejorar la accesibilidad y acortar distancias entre los barrios capitalinos, continúa avanzando en varios frentes de obras públicas, como en el Nuestra Señora de la Pompeya y en el Santa Rosa.

Los trabajos en ambas barriadas se encuentran en su etapa final. En la primera, se ejecutan tareas sobre la calle Colombia, y en la segunda, en la bocacalle de Contte y Las Heras.

Las acciones de infraestructura responden a reclamos históricos de vecinos de los mencionados núcleos habitacionales, en referencia a optimizar la entrada y salida al centro, buscando también el óptimo escurrimiento de las aguas en caso de fenómenos pluviales.

Entre las respuestas concretas, se lleva a cabo la finalización de la pavimentación de la calle Colombia, en el barrio Nuestra Señora de Pompeya.

En la jornada de ayer, cuadrillas de la Municipalidad colocaron 16 metros cúbicos de arena cemento en la unión de la arteria mencionada con la avenida Gobernador Ruiz.

La intervención constituye el último tramo de labor para pavimentar uno de los más importantes accesos al barrio ubicado en el Noreste de la ciudad, a pocas cuadras del casco céntrico.

Tras esta colocación se deberá esperar unos siete días para el fraguado adecuado, para luego colocar el hormigón definitivo en los últimos metros de la arteria, para culminar la obra ejecutada desde la calle Felipe J Cabral hasta Gobernador Ruiz.

Los responsables de la obra precisaron que, además, faltan rellenar las banquinas y completar la construcción de cordones, estimándose que dentro de diez días (clima mediante) culminará definitivamente el trabajo en el lugar.

Las obras se complementan con los trabajos de pavimentación encarados recientemente por la Municipalidad en la zona, como la calle Estados Unidos, desde Gobernador Ruiz hasta José María Rolón; México, entre Pasaje Pompeya (Pujol) y Justo; Felipe J Cabral y Justo, desde Santiago del Estero a Estados Unidos; así como el pluvial de Santiago del Estero, entre Gobernador Ruiz y Justo.

RECLAMO ATENDIDO

En la esquina de Gobernador Contte, prolongación de Roca, y Las Heras, en el límite entre los barrios Santa Rosa y Colombia Granaderos, la bocacalle fue totalmente reacondicionada para garantizar el normal escurrimiento de las aguas.

El trabajo viene a corregir un problema suscitado durante la previa pavimentación de la zona, que dejó en evidencia desagües sin la adecuada dimensión, teniendo en cuenta las últimas lluvias.

La pavimentación definitiva de Contte permitirá la conexión directa entre las avenidas Maipú y Ferré, convirtiéndose en una colectora alternativa desde y hacia el centro de la ciudad.

En paralelo, continúan las tareas de mejorar la transitabilidad desde varios barrios hasta la zona céntrica, donde se llevan a cabo trabajos de repavimentación en calles como La Rioja y San Juan. De esta forma mejorará la circulación en diferentes puntos de la ciudad.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *