Culminó la obra de rehabilitación del acceso oeste a Gualeguaychú

Concluyeron los trabajos de rehabilitación del acceso oeste a Gualeguaychú, desde la autovía de la ruta nacional 14, en los que la provincia invirtió más de 16 millones de pesos y comprende una extensión de más de 5 kilómetros. De este modo, se pone en valor una zona que abarca la Sociedad Rural, el aeroclub, el barrio militar, dos establecimientos educativos y a vecinos del Fonavi, 140 viviendas.
Al referirse a la obra, el director administrador de Vialidad, Jorge Rodríguez, indicó que “desde la repartición se trabaja para mejorar la calidad de vida de la gente” y que “las obras viales están presentes a lo largo y a lo ancho de la provincia. “Sabemos de la importancia de esta obra para los ciudadanos de Gualeguaychú y para su integración con otros sectores”, afirmó.

En tanto, el intendente de Gualeguaychú, José Bahillo, destacó la construcción del acceso al asegurar que la flamante obra contribuirá no solo a unir los barrios de la zona sino que también potenciará el turismo. “Es una obra que hace unos 30 años que es demandada y desde hace unos 10 años es solicitada con insistencia por los vecinos”, apuntó el jefe comunal.

Detalle de la obra

Los trabajos tienen una extensión de 5.250 metros, desde Bulevar De María hasta la ruta nacional 14 con una inversión de más de 16 millones de pesos. Comprendieron la colocación de pavimento de hormigón, construcción de dársenas de estacionamiento, recuperación de las banquinas y señalización horizontal y vertical.

Además, se recuperó la Av. Parque que comunica dicho acceso con la Av. Costanera y la ruta provincial 42. Así se formó una circunvalación del casco céntrico de la ciudad que brinda mayor fluidez al tránsito y permite vincular la capital del carnaval con pueblos vecinos de la costa del Uruguay Sur, Pueblo Belgrano y la ruta provincial 16.

Las tareas comprendieron la rehabilitación del trazado con bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente y la colocación de carpeta.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *