EL GOBIERNO PROVINCIAL INAUGURÓ AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA DE VÉRTIZ

El Gobierno provincial inauguró una obra más en materia educativa, en este caso para la Escuela Nº 41 de la localidad de Vértiz. El acto contó con la presencia de la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, y el intendente local, Omar Canonero.
Esta obra implicó una inversión de $1.540.000 para la ampliación y reparación integral de la Escuela, la cual desde ahora cuenta con un nuevo Salón de Usos Múltiples, sanitarios, camarines, depósito, y todas las instalaciones eléctricas nuevas.
En ese sentido, la ministra Evangelista manifestó que desde el inicio de esta gestión gubernamental se invirtieron más de 300 millones de pesos en obras para educación, «escuelas secundarias nuevas, primarias, salas de jardines de infantes y salones de usos múltiples para las comunidades». Igualmente aclaró que la inversión no solo fue en infraestructura, «sino que también se refleja en la creación de cargos docentes, en horas cátedras, en más libros y equipamiento».
Todo ello dijo «porque es a partir de la educación que cada uno de nosotros podemos construir nuestros sueños y juntos el sueño de una Provincia».
La ministra remarcó que «esta es una muestra más de la convicción que el Gobierno tiene, en cuanto a que la educación es fundamental para el crecimiento de nuestra Provincia y en este desafió estamos embarcados».
Refiriéndose a la obra dijo que «seguramente acá se gestarán proyectos culturales, actividades deportivas y comunitarias, todo lo cual permitirá la mejora en la calidad de los aprendizajes de los alumnos, que –enfatizó la ministra- es el objetivo que perseguimos todos, Gobierno, docentes y padres».

Intendente
Por su parte, el jefe comunal agradeció a «todos los que tuvieron algo que ver en esto. Para mí se cumple un sueño, ya que fueron muchos años de esperarlo». Y agregó «hoy logramos algo fundamental, junto a las autoridades del Gobierno y entre todos».
A los chicos dijo «ustedes tienen que disfrutarlo». Pero además, Canonero señaló que «este salón servirá para muchas actividades para la comunidad. Por eso me siento muy satisfecho y con una alegría enorme».
«Creemos que vamos por el bueno camino en cuanto a la educación de los chicos», concluyó el intendente, destacando además la buena relación con la Institución educativa.
También el director del establecimiento, Carlos Cabrino, tuvo unas palabras de agradecimiento «por el esfuerzo y la larga gestión del Gobierno Municipal y del Provincial. Hoy se hace realidad un proyecto que fue gestado hace más de 20 años, dando respuesta a una vieja demanda, hoy podemos ver que las utopías no lo son tanto, si los objetivos se enfrentan con esfuerzo y constancia».
En el acto estuvieron presentes también, la directora de Nivel Inicial y Primario, Elizabeth Alba, y una gran cantidad de intendentes. Luego de los discursos se procedió al corte de cintas y al descubrimiento de una placa alusiva.

Oferentes de la licitación

Los sobres abiertos con las ofertas económicas pertenecieron a las empresas: Guerrero Construcciones quien ofertó por $1.539.441,75; Novaretto-Pitz, que lo hizo por $1.684.532; Construcciones Góndolo, $1.623442,39 y Altuna Construcciones por $1.551.722,47.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *