El Gobierno provincial inicia obras de mejoramiento en el Aeropuerto Internacional “Fernando Piragine Niveyro”

Por decisión del gobernador Ricardo Colombi, la Dirección Provincial de Vialidad ejecutará a partir de abril, la obra de rehabilitación de pista y señalización horizontal en el sector operativo de la Calle de Rodaje Auxiliar del Aeropuerto Internacional “Fernando Piragine Niveyro”. El monto oficial que se destinará a dicha tarea supera los 3 millones de pesos.

Atento los estudios realizados por el Gobierno de Corrientes a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en el sector operativo de la calle de rodaje auxiliar del Aeropuerto Internacional “Fernando Piragine Niveyro” de la ciudad Capital, se observaron los bajos valores soportes obtenidos en las distintas capas del paquete estructural existente y, a tal efecto se realizará un mejoramiento de las mismas para así obtener una mayor vida útil de dicha pista.

Para ello se llevarán a cabo los siguientes trabajos: demolición y retiro de pavimento existente de 0,06m de espesor, tratamiento de la Sub-base tratada con 2% de cal de 0,19m de espesor, construcción de una base estabilizada con material granular utilizando el 50% del material existente aportándose 50% de agregado pétreo nuevo con un espesor de 0,20m., ejecución de la base de concreto asfáltico de 0,05m de espesor y de una carpeta de concreto asfáltico de 0,04m de espesor.

Posteriormente se realizará la limpieza y barrido de las superficies a pintar, ejecutándose también la imprimación vinílica de las superficies a pintar y la señalización horizontal con pintura acrílica amarilla.

El plazo de la obra será de 3 meses corridos y el presupuesto oficial a la fecha es de $ 3.186.413,30.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *