La Provincia buscará gestionar obras de infraestructura vial y mejoras en las rutas

A pesar del complejo panorama de la economía nacional y de la situación de déficit de conectividad en las rutas provinciales, desde el Gobierno de la Provincia señalaron que a lo largo del año van a continuar las gestiones para la obtención de obras de infraestructura y mejoramiento de los caminos de Corrientes. Para ello, cuentan con un programa de mejoramiento de obras viales que incluye proyectos de autovía y corredores necesarios en el ámbito provincial.

A pesar del ello, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) señalaron que “basados en la demanda de seguridad vial que se ve reflejada en la alta tasa de siniestros acompañarán el crecimiento de la infraestructura vial realizando estudios y proyectos aunque no desde la financiación para la ejecución, para lo cual buscarán asistencia de entidades nacionales e internacionales”.

La manutención de los 12.700 kilómetros de la red provincial de rutas demanda al Gobierno de Corrientes unos 40 millones de pesos anuales, aproximadamente.

Dentro de las obras a gestionarse a lo largo del 2014 se encuentran la pavimentación de la Ruta Provincial Nº126, que unirá las rutas nacionales Nº12 y Nº14 y permitirá una mayor vinculación con países vecinos; también se incluyen obras en las rutas 23, 25, 30, 37, 40, 41 y 94.

Asimismo, en lo que atañe a la Capital continuarán con el pedido de una autovía entre Riachuelo y Paso de la Patria y la construcción del segundo puente Corrientes-Resistencia debido a la saturación de servicios que registra el nexo interprovincial general Manuel Belgrano. También se gestionarán puentes para diversos puntos sobre los ríos Paraná y Uruguay.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *