Licitarán la restauración del Molino Marconett

La inversión aproximada es de $ 11 millones. Será financiada con el Fondo de Asistencia Educativa. Allí se trasladarán las escuelas del Liceo Municipal. Más adelante, se construirán los edificios para el auditorio y el aulario taller.
El intendente José Corral presentó este mediodía al directorio del Ente Portuario el megaproyecto que impulsa para recuperar el Molino Marconetti y trasladar allí las escuelas del Liceo Municipal. La inversión aproximada está estimada en $ 11 millones, aunque todavía se están ajustando los detalles presupuestarios, y será financiada con los aportes que el municipio realiza al Fondo de Asistencia Educativa.
La licitación de esta primera etapa se hará en las próximas semanas. Más adelante se sumarán dos nuevos edificios: un auditorio con capacidad para albergar dos mil personas y un aulario taller. Así, se pretende conformar un Centro Metropolitano de Arte, tal como se lo definió, en un predio de 2 hectáreas del Dique II del Puerto, para que la ciudad tenga un polo artístico y cultural de gran escala.
En la planta baja y en el primer piso del Marconetti se alojará la Escuela de Estética Infantil (Edei); en el segundo piso se ubicará la Escuela de Música; en el tercero, la de Artes Visuales; en el cuarto piso, que ocupa el desarrollo completo de la planta, se ubicará la de Danzas; y en el quinto nivel, que se ubica solo sobre el sector de silos, habrá una biblioteca y mediateca de uso común, con una expansión sobre una terraza mirador.
En total, y en su estado final de desarrollo, el edificio del Molino Marconetti acumulará un metraje de 4.700 metros cuadrados.
El segundo edificio que compone el Masterplan incluye como programa principal una sala con capacidad máxima de 2.000 personas, una sala de usos múltiples y un espacio para exposiciones y muestras. La superficie total proyectada es de 4.400 metros cuadrados. La sala principal podrá funcionar como auditorio, sala de conferencias, sala para espectáculos artísticos, recitales y hasta eventos deportivos. Cuenta además con una bandeja con curva de piso, con una capacidad de 700 personas, con la posibilidad de uso independiente del resto de la sala. Hacia el sur, en su contacto con el parque, el edificio producirá un talud con gradas que generará un anfiteatro natural.
Además, se proyecta construir un tercer edificio, que servirá como complemento de los dos anteriores, tanto para algunas funciones del Liceo Municipal, como para otras de producción que surgirán a partir del funcionamiento de todo el complejo: diseño y producción de escenarios y vestuario para obras, soporte para muestras, diseño de obras en gran formato, etc. Este edificio tendrá 1.000 m2 y una única planta.

«El proyecto continúa con la política de puesta en valor del área urbana del puerto. Santa Fe va a recuperar un edificio histórico que será refuncionalizado, y engalanará el contexto del resto de inversiones inmobiliarias, comerciales y de servicios. Lo veo muy favorable”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *