Licitaron el nuevo edificio para el Tribunal de Cuentas

Con un presupuesto que supera los 20 millones se abrieron hoy los sobres con antecedentes legales y técnicos de las dos empresas concursantes.
Con la presencia de las empresas ILKA CONSTRUCCIONES SRL e IACO CONSTRUCCIONES S.A., se abrieron esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno los sobre con los certificados de capacidad técnica, de contratación y otros aspectos legales para la construcción del nuevo edificio del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

El presupuesto oficial asciende a $ 20.566.610,00, mientras que el plazo de ejecución será de 540 días, de acuerdo a lo detallado en el acta respectiva.

Ministro Varela: Características de la obra

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, indicó que el edificio totalizará 2.300 metros cuadrados de superficie. Consistirá en un subsuelo y dos plantas.

El subsuelo tiene que ver con el estacionamiento para unos diez vehículos, mientras que la planta baja se destinará a la atención al público en general, con un auditorio y sanitarios. En la planta alta se ubicará la parte privada de la administración donde estarán el presidente y vocales del organismo de contralor.

Su ubicación se determinó en terrenos lindantes a Casa de Gobierno, al lado del Anfiteatro, la peatonal que une al Centro Cultural, al Palacio Legislativo y al Superior Tribunal.

Varela destacó que esta nueva obra se une a otros emprendimientos como el Hospital de Alta Complejidad, el Hospital de General Acha, con el aporte de otras en toda la provincia, «entendiendo que si bien hay una situación especial, creemos que las medidas correctivas que ha hecho el Gobierno Nacional ya están dando sus frutos, con lo cual las ofertas de las empresas ya son más previsibles».

«Por ese motivo -continuó- nosotros seguimos con la impronta en el sentido de generar mano de obra, sosteniendo que la de carácter público es uno de los motores más importantes de la economía de La Pampa, de hecho tenemos el índice más bajo de desocupación del país con un 1,1 por ciento».

Sappa

El actual presidente subrogante del Tribunal de Cuentas, José Roberto Sappa, mostró su beneplácito «por asistir a uno de los actos más importantes que es la construcción de la casa propia», dijo.

«Agradecemos la predisposición que han tenido tanto el Gobernador como el ministro de Obras Públicas, para gestionar un edificio que albergue a todos los integrantes del Tribunal de una manera diferente, de manera que asistimos a este acto que a nosotros nos produce alegría y una expectativa a futuro».

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *