Obras para La Plata y un tren al Conurbano

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El gobernador hizo eje en el plan hidráulico, el desarrollo del Puerto La Plata y el tercer carril de la Autopista

Obras de infraestructura vial, hidráulica y la puesta en marcha de un nuevo tren entre La Plata y Avellaneda, con el que se aspira a conectar todo el sur del Conurbano, formaron parte de los anuncios que el gobernador Daniel Scioli formuló ayer para la Región en la Legislatura. En ese marco, el mandatario bonaerense hizo también eje en la transformación del Puerto La Plata, al señalar que “los puertos hacen a la logística, la logística favorece la competitividad; la nueva terminal de contenedores TecPlata es la principal obra de infraestructura portuaria en más de medio siglo, mediante 250 millones de dólares de inversión privada que potenciará todo el polo portuario de la Región Capital”. Al insistir sobre el desarrollo portuario, Scioli mencionó las inversiones públicas y privadas “para las obras viales que conectan el nuevo puerto de La Plata con el resto de la Provincia y el mundo” y señaló que “Aubasa, creada tras el traspaso a nuestra órbita de la Autopista Buenos Aires La Plata por parte de la Nación, ya empezó la obra del tercer carril, que estará listo este mismo año”. Respecto de esa autovía adelantó que “la estamos convirtiendo en un corredor inteligente, con cámaras, nueva tecnología en cabinas y telepeaje, y nueva señalética, además de carriles exclusivos para camiones”.

“En el mismo sentido de descongestionar de camiones al Gran Buenos Aires, avanzamos en la nueva ruta 6 que une Berisso y Ensenada con Zárate y Campana a través de 180 kilómetros, potenciando las condiciones para el desarrollo local de 12 municipios y sus partidos vecinos”, afirmó Al anunciar la puesta en marcha del nuevo tren para el Conurbano sur, Scioli dijo que “el gobierno nacional está eliminando pasos a nivel en 19 municipios, renovando todos los trenes metropolitanos y electrificando líneas y desde Buenos Aires y en una trocha abandonada por tres décadas entre La Plata y Avellaneda, desarrollaremos con capitales privados el Tren del Sur, para 10 millones de pasajeros potenciales al año”. la inundacion En su mensaje, Scioli no olvidó la tragedia que la Ciudad vivió el 2 de abril y las obras hidráulicas comprometidas.

“Diseñamos con la Universidad Nacional de La Plata y pusimos en marcha un plan estructural con un financiamiento nacional de 2.000 millones de pesos, que será determinante para lograr el escurrimiento del mayor volumen de agua. Tenemos -dijo- maquinaria trabajando junto a los municipios en los arroyos El Gato y Maldonado y nuestra meta es duplicar la capacidad de conducción hídrica y llevar tranquilidad a la región”.

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