Repavimentación: 15 cuadras terminadas y nuevas calles cerradas

Las obras de repavimentación de las calles del microcentro continuaron en el inicio de esta semana. Ayer las máquinas avanzaron sobre Fray José de la Quintana entre Salta y Córdoba, donde el tránsito permanecerá cerrado en su totalidad en los próximos 15 días. En tanto continuarán las labores sobre la calle La Rioja entre Quintana y Plácido Martínez, donde la circulación vehicular sólo puede efectuarse sobre la mano izquierda.
Por otra parte, el fin de semana pasado la Municipalidad terminó de colocar la última capa de concreto asfáltico de 4 centímetros sobre las calles 9 de Julio, Carlos Pellegrini y 25 de Mayo; todas entre Buenos Aires y Córdoba. Con ello culminan las obras de saneamiento y recuperación sobre 15 cuadras del microcentro.
Ayer comenzaron las labores sobre la calle Fray José de la Quintana, entre Salta y Córdoba, donde se lleva a cabo saneamiento topográfico y pluvial, bacheo y nuevo hormigonado, más la posterior repavimentación. Los trabajos demandarán 15 días y durante ese tiempo el tramo de la calle Quintana estará cerrado al tránsito aunque las esquinas, cruces de Norte a Sur, estarán habilitadas al paso vehicular y peatonal.
Por su parte, sobre la calle La Rioja entre Quintana y Plácido Martínez también se llevarán a cabo obras de saneamiento vial y bacheo, donde posteriormente se dispondrá de una nueva carpeta asfáltica. Sobre dicha arteria se podrá circular sobre la calzada izquierda aunque estará vedado para el tránsito de colectivos urbanos, camiones y vehículos de carga pesada.
Posteriormente se comenzarán las labores sobre la calle Plácido Martínez, que también será sometida a la recuperación de su infraestructura. Paralelamente se intervendrán las arterias que corren de Norte a Sur como Córdoba y Mendoza. Asimismo se retomarán los trabajos sobre San Juan, La Rioja, algunas intervenciones previstas para Salta, Buenos Aires, entre otras arterias. La recuperación vial del centro de la ciudad alcanzará a 50 cuadras agrupadas en 22 manzanas.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *