Enrique Sanandres Rivas se preadjudico más de $63 Millones para el Plan Director de agua potable de Cinco Saltos

Empresas en esta noticia

El Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) y aprobó recientemente la preadjudicación de los trabajos del Plan Director de Agua Potable de Cinco Saltos.

La obra tendrá una inversión de 63.974.590,85 pesos y estará a cargo de la empresa Enrique Sanandres Rivas.

Próximamente, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Departamento Provincial de Aguas (DPA), realizarán la correspondiente firma de contrato con la empresa preadjudicada.

Las obras, que contarán con financiamiento de Nación a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores del ENHOSA y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tendrá un plazo de 15 meses y beneficiará a 34 mil habitantes.

El sistema del Plan Director de la localidad constará de una captación ubicada en el predio de ARSA-DPA a orillas del río Neuquén, desde donde se impulsará el agua a una planta potabilizadora ubicada en el mismo predio a unos 150 m.

Una vez potabilizada el agua se impulsará a una cisterna ubicada en la zona de bardas, con dominio sobre la ciudad y a un tanque elevado existente, desde los cuales se hará la distribución a la red.

La obra fue licitada en agosto del año pasado por el DPA a través de un llamado a licitación pública internacional en el que presentaron ofertas seis firmas, entre ellas la preajdudicada Enrique Sanandres Rivas.

Los trabajos a realizar abarcan un nuevo sistema de captación, nueva planta potabilizadora, sistema de impulsión de agua potable, y la construcción de un nuevo tanque de reserva o cisterna de 3000m3.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *