Se mejora el acceso al Hospital Fidanza y un viejo camino del Departamento Diamante

El gobierno provincial está realizando la mejora del acceso al Hospital Fidanza desde la R.P. Nº 11 a la altura de Colonia Ensayo. También se está mejorando la transitabilidad de un camino que posibilitará a vecinos de esa zona de aldeas circular con mayor seguridad.
A través de la Zonal Diamante, la Dirección Provincial de Vialidad trabaja en la construcción de una colectora de 200 metros en el acceso al Hospital Fidanza (Colonia Ensayo, Departamento Diamante), desde la RP Nº11, que permitirá, entre otras cosas, un seguro traslado a vecinos de un grupo habitacional.

Al respecto, la presidenta de la junta de gobierno de Colonia Ensayo, Alicia Torres, manifestó que “estas mejoras van a permitir que cada beneficiario de este plan de vivienda pueda circular de manera cómoda y segura, ya sea desde la ruta 11 como desde el Hospital”.

En cuanto a los trabajos ejecutados por el órgano vial, señaló que “Vialidad es nuestra mano derecha. Estamos agradecidos porque constantemente colaboran con nosotros para atender las necesidades de nuestros vecinos y productores como también de nuestro Hospital” y agregó que “estas mejoras no solo nos van a permitir sacar la producción sino que además brindarán mayor seguridad para todos y mejor calidad de vida”.

Apertura de camino

Así también, la Zonal VI está poniendo en condiciones un viejo camino paralelo a la RP Nº11 que vincula Colonia Ensayo con las aldeas Brasilera, Salto, Alvear, Spatzenkutter y Valle María. La nueva traza servirá para que productores y transportistas puedan trasladarse con máquinas y camiones de gran porte entre las colonias, sin necesidad de circular por la transitada ruta provincial. 

Por su parte, Antonio Roskopf, ladrillero de Spatzenkutter valoró la apertura del nuevo enlace. “Es bueno que se abran nuevos caminos porque es riesgoso transitar por la ruta con los implementos agrícolas. Hace más de 50 años que esperábamos esta obra que comunicará muchos pueblos de la zona y que facilitará nuestro trabajo diario”, resaltó.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *