Se viene una segundtapa de reformas en el barrio Acindara e

El gobierno provincial y la Municipalidad firmarán un convenio en el marco del programa de mejoras en los complejos Fonavi
Innovación. La pintura produjo un cambio fuerte en las torres.

El gobierno provincial y la Municipalidad firmarán hoy un convenio que habilitará la realización de una segunda etapa de obras en el barrio Acindar. La actividad, que se enmarca en el programa de mejoras para complejos Fonavi que desarrolla el Ejecutivo provincial, servirá también para darle un cierre formal a la primera parte de los trabajos que se vienen realizando desde 2013. La inversión global supera los 15,7 millones de pesos.

Del acto, que tendrá lugar, a las 17, en la esquina de Winter y Cipoletti, participarán el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein, además de otros funcionarios de los gabinetes provincial y municipal, así como también representantes de instituciones del barrio.

En septiembre de 2013, Bonfatti y Fein firmaron un primer convenio que permitió la realización de una serie de obras que les cambió la cara a las torres ubicadas en la zona de Avellaneda, Laguna del Desierto, Nahuel Huapi y Winter. Se destinó un total de 9 millones de pesos para la refacción de fachadas en 250 departamentos, además de la realización de una obra que mejoró los desagües pluviales del lugar y la intervención en 30 bocas de registro que optimizó la provisión de agua potable.

«La primera etapa viene con muy buen ritmo y actualmente tiene un avance que va entre el 80 y 90 por ciento», afirmó Gustavo Leone, titular de la Secretaría de Estado del Hábitat, área que coordina el Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial.

Asimismo, durante el año pasado comenzaron las tareas para lograr la titularización de viviendas y los cursos de capacitación para la formación de consorcios. «Esta instancia nos parece realmente importante, porque la asociación entre los vecinos es lo que permitirá que las mejoras en el barrio queden y que, en todo caso, de surgir algún problema puedan resolverlo colectivamente», reflexionó Leone.

A propósito de estas capacitaciones, el funcionario precisó que durante el acto se entregarán certificados a vecinos que participaron de las mismas.

De qué se trata. El Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial es un conjunto de herramientas que facilitan las gestiones entre provincia, municipio y residentes de complejos habitacionales, con miras a fomentar la participación y compromiso en el cuidado de los espacios públicos y a mejorar las condiciones de conviviencia.

La propuesta tiene cuatro ejes principales: obras de infraestructura y saneamiento, titularización de viviendas, formación y capacitación de consorcios y fomento a la solidaridad entre vecinos para el cuidado de los espacios públicos.

Entre las intervenciones que se plantean, se encuentran la recuperación de plazas y playones, refacción de aceras y veredas, limpieza de áreas comunes, reparaciones particulares y pintura de fachadas.

También hay un fuerte nexo con las empresas de servicios públicos, como son la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas, para coordinar juntos trabajos de mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

Casi siete millones de pesos

La inversión en Acindar alcanza los 6,7 millones de pesos destinados a un amplio sector. En primer lugar se destinarán 3,2 millones a tareas de pintado: «Vamos a refaccionar las fachadas de 15 edificios ubicados en Ovidio Lagos y Acevedo y los núcleos de escaleras de los inmuebles intervenidos en la primer etapa», dijo Leone. También habrá lugar para pavimentación y repotenciación del alumbrado público en Acevedo de Ovidio Lagos a Francia.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *