ta CircunvalaciónAudiencia pública por desarrollo urbano en la ru

El municipio llamó al acto público debido a que están condicionadas futuras urbanizaciones en esa zona del ejido.

El Ejecutivo rubricó la resolución que fija para el viernes 28 de Marzo de 2014, a las 18 en la sala de Prensa del Centro Cívico la audiencia pública en la que se analizará el «Plan de Desarrollo Urbano Área RN 40 Circunvalación de Bariloche» elaborado por la Secretaría de Desarrollo Estratégico y la Subsecretaría de Planeamiento Territorial.

Entre los argumentos para el acto, el municipio esgrime que uno de los puntos de la Carta Orgánica Municipal condiciona la aprobación de nuevas urbanizaciones o edificaciones a todo lo largo y a trescientos (300) metros de ancho hacia cada lado de la denominada Avenida de Circunvalación, «hasta tanto se apruebe el plan de desarrollo urbano de esta área especial».

Se trata de la «Suspensión de loteos y edificaciones» de las Disposiciones Complementarias, Transitorias y Plazos de Obligatorio Cumplimiento de la Carta Orgánica Municipal 2007.

El plan elaborado por el actual gobierno municipal señala que tiene el objetivo de aplicar políticas de completamiento, consolidación y protección del territorio, mediante instrumentos de gestión concretos y consensuados para el desarrollo equilibrado y cuidado del sector.

Según anticipó «DeBariloche», el proyecto de ordenamiento territorial zonifica el área preservando el 20 por ciento como interfase con el Parque Nacional y reservando un 65 por ciento de la superficie para «planes futuros» y la expansión de la ciudad.

También propone un área de «transporte y logística» para consolidar el desvío del transporte de carga por ese sector, define sectores comerciales mayoristas y zonas especiales para vivienda social.

Según la legislación vigente, la norma debe pasar por el Rango Temático I, Gestión Urbana y Normativa, que culminará en la elevación del Concejo Municipal del proyecto de Ordenanza respectivo.

La resolución de Intendencia indica que dicho plan cuenta con la opinión técnica de la Unidad Coordinadora del Consejo de Planificación Municipal, mediante dictámen N° 001-14, de fecha 28 de Febrero de 2014.

Los interesados pueden inscribirse hasta las 13 horas del 24 de marzo, en la Secretaría de Desarrollo Estratégico, 24 de Septiembre N°12 de esta ciudad en el Registro de Participantes.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *