Terminan obra para desagües cloacales

Desde la empresa Aguas de Catamarca SAPEM se informó que ya culminó la obra de un sifón sobre cruce de Río del Valle que permitirá evitar cualquier tipo de contaminación.

La red de desagües cloacales del departamento Capital está compuesta por cinco colectoras máximas principales y ramales secundarios, que colectan los efluentes de toda la ciudad, para conducirlos, luego de cruzar el Rio del Valle, a través del sifón hacia la planta de tratamiento, la que está conformada por 6 módulos de cinco lagunas cada uno (anaeróbica, facultativa y tres de maduración).

La obra que terminó la empresa recientemente se emplaza sobre el lecho del Río del Valle, a unos dos kilómetros al sureste de la Ciudad Capital yel material predominante es arenoso, ya que se encuentra en el lecho del río.

Esta obra de gran envergadura, se encuentra enmarcada dentro de las obras a realizadas mediante convenio firmado entre la empresa y el Instituto Provincial de la Vivienda y tuvo como objetivo el reemplazo de la antigua cañería de conducción.

La misma era de PRFV de 1.000 mm de diámetro, y ahora es de las mismas características, pero a diferencia de la primera, se realizó a una profundidad mínima de 4 metros, de manera tal de evitar que sea erosionada o dañada por las crecidas del Río del Valle.

Esta obra es fundamental para la prevención y el cuidado del medio ambiente, dado que se trata de prevenir cualquier accidente de contaminación. Es importante mencionar que se trata de un único sifón de cruce del Río del Valle, hacia el complejo de lagunas de tratamiento, por este conducto circula el total de desagües cloacales producidos por la población del Departamento Capital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *