Vialidad Provincial comenzó con la pavimentación de la calle Musters de Trelew

Empresas en esta noticia

Con una inversión de 18 millones de pesos se inició esta importante obra que beneficiará a los vecinos de los barrios Santa Mónica, IIlia, San José y Etchepare.

Con una inversión de 18 millones de pesos, el Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial, inició la pavimentación con hormigón armado sobre la calle Musters de la ciudad de Trelew.

Al respecto, el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, destacó la importancia de esta pavimentación, dado que “está puesta en el corazón de cuatro barrios de Trelew que quieren progresar y nosotros desde el Gobierno Provincial los estamos acompañando en ese crecimiento con la puesta en marcha de esta obra emblemática de la ciudad”.

Además “el pavimento de la calle Musters es muy importante, porque permite la conectividad de toda la zona que abarca el barrio Progreso con el resto de la ciudad y por eso esperamos seguir trabajando de esta manera para obtener más logros similares a esto”, agregó.

Dicha obra tiene un avance del 35% y es ejecutada por la empresa contratista L.A.L. S.A. que obtuvo la adjudicación mediante la Licitación Pública Nº 10-AVP-13. Se prevén pavimentar 30.425 metros cuadrados desde la calle Centenario hasta López y Planes, beneficiando a los vecinos de los barrios Santa Mónica, Illia, San José y Etchepare.

Obra necesaria

Por su parte, el presidente del barrio Etchepare, Aldo Galarza, resaltó que “esta es una obra sumamente necesaria. Esperamos que el ritmo sea ininterrumpido como hasta el momento, y sin mayores inconvenientes hasta su finalización”.

Descripción de obra

La obra comprende la pavimentación de 30.425 metros cuadrados de la calle Musters, en el tramo comprendido entre las calles Centenario y Vicente López y Planes. El pavimento se ejecutará en hormigón tipo H-21 de ancho variable y 0,15 metros de espesor, con cordones integrales y no montables, apoyado sobre una capa de base granular de 0,25 metros de espesor. Previo a la construcción de la base, se practicará el saneamiento de la subrasante. Se prevé la demolición y retiro de, aproximadamente, 410 metros de cordón cuneta existentes y la reconstrucción de las veredas, canteros y servicios que pudieran ser afectados durante la ejecución de la obra.

En materia de desagües pluviales se ejecutará la adecuación del sumidero existente en calle Musters entre Chacho Peñaloza y Cambrín; adecuación del ingreso al sumidero existente en la vereda oeste de la intersección de las calles Musters y El Carmen; la construcción de un nuevo sumidero y conexión a conducto pluvial existente sobre calle Musters, en su intersección con calle Maipú.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *