Vialidad trabaja en la construcción de una terminal de carga de pescado en Puerto Esquina

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en la construcción de una terminal de carga y acopio de pescado en Puerto Esquina, departamento Victoria. Las tareas llevadas a través de la zonal local beneficiarán a más de 200 familias que viven de la actividad pesquera. Vecinos destacaron la importancia de las mejoras para la zona.

La Zonal Victoria de Vialidad Provincial trabaja en la construcción del terraplén para una terminal de carga y acopio de pescado en Puerto Esquina, paraje rural del departamento victorense. Pobladores de la zona remarcaron que las tareas beneficiarán a 200 familias de trabajadores del río de Rincón de Nogoyá y Victoria. Con esta obra, contarán con un nuevo punto de acopio de pescado con acceso directo a las aguas del sur del departamento.

Al respecto, Eliana Busato, vecina de la zona, comentó que “es muy importante contar con un nuevo puerto que significará un mayor crecimiento para los pescadores y mayores comodidades para el trabajo diario, sobre todo en días de lluvia. En este momento están trabajando precariamente por lo que esta obra permitirá optimizar la actividad pesquera”.

Por su parte, Antonio Acosta, trabajador en una estancia lindante al puerto, afirmó que “en esta zona hay más de 200 familias que viven de la pesca. Canoas de Victoria y Rincón de Nogoyá descargan todos los días sus ejemplares en este pequeño puerto y sin dudas estarán felices de contar con instalaciones más amplias, cómodas y seguras para desarrollar su labor”.

Cabe señalar que el departamento Victoria ofrece gran variedad de peces para los amantes de la actividad, desde el gran dorado hasta el sutil bagre amarillo. La zona portuaria, el canal de acceso a la ciudad desde el río, Cancha Larga, el remanso de las Tres Bocas, Paranacito y Puerto Esquina son algunos de los principales centros pesqueros que ofrece la zona.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *