Abrieron tres licitaciones para la Ruta 7. Presupuesto $ 1.577 Millones

Hay cuatro oferentes para el tramo de la autovía que llega hasta Junín

Se conocieron las empresas que competirán por realizar los trayectos entre San Andrés de Giles y el acceso a Carmen de Areco y entre Chacabuco y esta ciudad. El presupuesto presentado por cada constructora fue muy superior al establecido por Vialidad Nacional.

La reconversión de la Ruta 7 en autovía lleva años de postergación.

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Ayer a la tarde se llevó adelante la segunda parte de la apertura de sobres con las ofertas de las empresas interesadas en construir distintos tramos de la autovía que unirá Luján con Junín.

Fueron cuatro las compañías constructoras que se presentaron para llevar adelante las obras en dos tramos de la carretera y todas fijaron un presupuesto muy superior al establecido por Vialidad Nacional.

Mediante la licitación pública  8/2014 se concursó el tramo San Andrés de Giles-Junín; sección fin de variante por San Andrés de Giles (km 106,50)-acceso a Carmen de Areco (km 139,20),. El presupuesto oficial es de $596.437.092, a febrero de 2014.

Las cotizaciones presentadas por las oferentes fueron las siguientes:

-Ute José Cartellone Construcciones Civiles S.A.-Decavial S.A.-Esuco S.A.: $742.564.000; Ute Supercemento S.A.-José J. Chediak S.A.-Dycasa S.A.: $757.508.769,31; IECSA S.A.: $769.458.656,28; y JCR S.A.: $772.000.000.

Para ese recorrido se prevé la construcción de obra básica nueva y pavimento en calzada de concreto asfáltico en caliente. Asimismo, abarca base de concreto asfáltico y de suelo cemento; subbase de cal; subrasante de superficie mejorada con cal; pavimento en banquina de concreto asfáltico en caliente; baranda metálica cincada para defensa; cordones cuneta; obras de arte menores y ampliación de las existentes; construcción de intercambiadores; puentes; señalización horizontal y vertical; iluminación, entre otras. Por otro lado, a través de licitación pública 9/2014 se puso en disputa el tramo San Andrés de Giles-Junín; sección Chacabuco (km 219)-Junín (km 258,70), con un presupuesto oficial de $587.054.695, a febrero de 2014.

Los precios fijados por las compañías oferentes fueron las siguientes:

-Ute Supercemento S.A.-José J. Chediack S.A.-Dycasa S.A.: $727.900.000; Ute José Cartellone Construcciones Civiles S.A.-Decavial S.A.-Esuco S.A.: $745.549.000; JCR S.A.: $759.000.000; IECSA S.A.: $769.055.742,53.

En este caso, el tipo de obra consta de proyecto y construcción de obra básica nueva más pavimento en calzada y en banquina de concreto asfáltico en caliente. A su vez, incluye base de concreto asfáltico y de suelo cemento; sub-base de cal; subrasante de suelo mejorado con dicho material; baranda metálica cincada para defensa; cordones cuneta; obras de arte menores y ampliación de las existentes; construcción de intercambiadores; puentes; señalización horizontal y vertical más iluminación, entre otras.

El martes se había concretado la  apertura de sobres de la licitación 7/14 de la Dirección Nacional de Vialidad para la construcción de la sección “Luján – San Andrés de Giles, sección variante por San Andrés de Giles (km 95,5 – 106,5)” de la esperada Autovía Ruta Nacional 7.

En total, seis empresas se presentaron a la licitación, todas también con un presupuesto muy superior al proyectado por la DNV,  de 392.672.948 de pesos.

Las empresas ofertantes fueron: Vialmani S.A. junto a Alquimaq S.A. por Unión Temporal de Empresas (UTE), por un monto de 474.995.547,09 de pesos; Eleprint S.A. que ofertó por $ 501.241.673,36; ICF S.A. por $ 510.043.158,63; Coarco S.A. por $ 504.376.805,77;  JCR S.A. con $ 518.000.000,00; y Corsan Corviam Construcción S.A. – Lemiro Pablo Pietroboni S.A. (UTE) por $ 499.498.713,51.

A cargo de la apertura de los sobres estuvo la Jefa de División Licitaciones y Compras, Martha Melo.

 

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