El 23 de abril se licitará la obra civil de electrificación rural de El Redomón – Paso Miraflores

El gobierno provincial convino la constitución de la unidad ejecutora del proyecto de electrificación rural en áreas arroceras El Redomón – Paso Miraflores. El próximo 23 de abril se abrirán los sobres con las propuestas para llevar adelante la obra civil, que demandará una inversión superior a los 76 millones de pesos. La primera etapa de compra de insumos por 19 millones de pesos ya fue licitada. Con esta licitación se completa el circuito administrativo para poder iniciar la obra.
El jefe de Gabinete, Hugo Ballay; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; y el titular de Enersa, Alfredo Muzzachiodi, mantuvieron una reunión de trabajo donde repasaron el proceso de evaluación de las propuestas para la compra de materiales que se presentaron el pasado 15 de noviembre. La unidad ejecutora de este proyecto, cuya obra civil se licitará este 23 de abril, está conformada por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios con su Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial – Prosap, Secretaría de Energía y ENERSA.

“La idea es trabajar armónicamente para acotar, en lo posible, los tiempos del proceso de adjudicación para que de esa manera cuanto antes los tiempos de la obra estén a la vista”, explicitó el ministro García. Cada una de las áreas integrantes consolidó su participación en este ambicioso proyecto, como lo es el de la electrificación rural de El Redomón – Paso Miraflores que constituye la mayor inversión en este rubro en la historia de la Provincia.

Segundo paso

El próximo 23 de abril, a las 10 horas, en el Salón de los Gobernadores, se concretará este segundo paso. La concreción de esta obra vendrá a dar servicio potencial a alrededor de 200 productores de una zona arrocera muy importante.

La obra de electrificación rural en esta zona de los departamentos Concordia y sectores menores ubicados en el departamento Federación apunta, entre sus objetivos, a incrementar los ingresos de origen agropecuario con potencialidad para el desarrollo productivo, en zonas aptas para el cultivo del arroz. Alrededor de 136.000 hectáreas se verán beneficiadas con estos trabajos. Se ampliará la cobertura del servicio de electricidad por redes convencionales a los productores localizados en estas zonas arroceras.

La ejecución de este servicio de electrificación rural, por la disminución de costo de bombeo que produce en los pozos de extracción de agua subterránea destinada al riego (al reemplazar gasoil por electricidad), incentivará a la innovación en el sector arrocero.

De esta forma, mejorará las condiciones en que se desarrolla el sistema productivo del arroz. La obra complementa las acciones que se han desarrollado a través de distintas áreas del Estado provincial, que apuntan a canalizar un flujo de inversiones para mejorar la infraestructura básica y el acceso de la población a servicios que contribuyan a sustentar un proceso de crecimiento económico con equidad social.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *