Freile Construcciones SRL, Transredes SA, Golfo San Jorge presentaron sus ofertas para construir la obra del paseo costero – Chubut – $10 Millones

En instalaciones del Ceptur se realizó ayer la apertura de una licitación pública para ejecutar la obra “Paseo Costero Zona Centro. Tablestacado-Rambla-Circulación Vehicular-Estacionamiento-Retorno-Equipamiento Urbano”. El acto fue presidido por el intendente Néstor Di Pierro y el secretario municipal de Infraestructura y Obras Públicas, Abel Boyero. 

En la ocasión tres fueron las empresas que se mostraron interesadas en concursar por estas obras. Se trata de Freile Construcciones SRL que cotizó 10.164.909,50 pesos; en segundo lugar Transredes SA ofertó 9.847.194,50 pesos y finalmente Golfo San Jorge cotizó por 10.046.388,33 pesos.

El presupuesto oficial de esta obra es de 8.833.889 pesos y el plazo de ejecución es de 180 días corridos. 

Este paseo costero incluye obras que afectarán el espacio comprendido por el Centro Cultural, el Ceptur, el puerto y la Biblioteca del Bicentenario. 

A esto se suma la obra de la pista de skate que demandó una inversión de 2 millones de pesos y en total ya se aportaron $197 millones en obras civiles en toda esa zona de la costanera. 
El ambicioso proyecto del paseo costero contempla obras tales como espacios públicos integradores, la pista de skate, la demolición de excedentes, desmonte y excavaciones, pavimento asfáltico intertrabado, nuevo equipamiento urbano, más luminaria, circuitos educativos, contenedores articulados de residuos y bancos premoldeados.

El intendente Di Pierro destacó que hoy el municipio afronta un año de mucha obra pública, producto de los acuerdos celebrados con las petroleras por su adhesión a la Ley de Hidrocarburos. 

En relación a la obra de paseo costero indicó que aún resta licitar las etapas 2 y 3 donde está contemplada también la realización de un parador y la recuperación de los espacios verdes. 
Por otra parte, el jefe comunal sostuvo: “una fuerte impronta de esta gestión es recuperar esos espacios para la familia con mayores comodidades y en condiciones de uso”.

Asimismo, agradeció a los referentes del Club Náutico porque “se tuvo en cuenta sus opiniones, ya que en esa zona está la entrada principal del club, y por eso ellos también participaron del diseño así como los comerciantes del lugar fueron consultados”. 

En otro orden señaló que la intención del municipio es poder terminar el paseo costero que está pendiente enfrente del Estadio Centenario y hasta la parroquia de Schoensttat. 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *