Jujuy firmó convenio de obras por $184 millones

El gobernador Eduardo Fellner firmó ayer en Buenos Aires con el ministro de Planificación, Julio De Vido, el convenio instrumental del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina.

Para la puesta en práctica de lo acordado, en una primera etapa se contempla inversiones por un monto de 184 millones de pesos en obras de distribución eléctrica en esta provincia. Dentro de la nómina de obras comprometidas en el convenio firmado figuran las solicitadas por el sector industrial de Zapla y Papel Noa, lo cual permitirá aumentar su producción, dijeron fuentes oficiales.

Cabe señalar que el pasado 3 de abril la Provincia de Jujuy ya había firmado el convenio de adhesión al programa que establece el compromiso de mantener las tarifas de electricidad en valores similares a los del 31 de diciembre pasado, por espacio de un año.

De tal manera, el Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas firmado entre Nación, Provincia y la distribuidora EJESA asegura el congelamiento de la tarifa eléctrica por doce meses por parte de la distribuidora, lo cual “se hace efectivo a partir del día de la fecha”, se informó ayer tarde.

Desde la Capital Federal el gobernador Fellner dijo que “siguiendo los lineamientos del Plan Energético Nacional, el programa enmarcado dentro de este acuerdo busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional”, lo que “redundará -afirmó- en la mejora de la calidad de vida de los jujeños, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria nacional”.

De la reunión en la que Fellner y De Vido firmaron la documentación participaron además los secretarios de Energía y de Obras Públicas de la Nación, Daniel Cameron y José López, respectivamente; el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, y el director de la Confederación Andina de Fomento, Osvaldo Arrúa.

Hasta el momento, las provincias que suscribieron el programa son La Rioja, Catamarca, Formosa, Córdoba, San Juan, Jujuy, Chaco, Río Negro, Santa Cruz, Tucumán, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *