MEM Ingeniería, Cooperativa Serviluz y Bauza Ingeniería se presentan a obras de infraestructura eléctrica

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) llevó a cabo la apertura de sobres con las ofertas económicas de cuatro licitaciones públicas para obras de infraestructura eléctrica, en el marco del Plan Luz y Agua Segura, que beneficiará a 6.000 familias de 7 barrios de la ciudad de Santa Fe.

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, informó que “se trata de la contratación total de mano de obra y parcial de materiales menores, para la construcción de la red aérea de media tensión, subestaciones transformadoras y red de baja tensión, para los barrios Santa Rosa de Lima, 12 de Octubre, Estrada, Los Troncos, Barranquitas, Pro Mejoras Barranquitas y Acería”.

“Son trabajos que demandarán un año de ejecución y a través de los cuales miles de santafesinos se verán beneficiados, mejorando las condiciones del servicio y su seguridad, objetivos que el gobernador Antonio Bonfatti nos ha planteado dentro del Programa de Intervención Integral en Barrios», afirmó el funcionario.

La EPE aportará columnas de hormigón armado, postes, conductores eléctricos y transformadores de potencia urbanos.

El plan de Luz y Agua Segura presenta como elementos clave la inclusión social de los nuevos clientes, la facturación de la energía consumida a los habitantes del asentamiento y la seguridad de las instalaciones y la disminución de las pérdidas de energía en zonas marginales.

El acto fue presidido por el titular de la EPE , Daniel Cantalejo y el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal de la ciudad de Santa Fe, Leonardo Simoniello. También participaron el Vicepresidente Cristian Berrino, el Director Hugo Storero, el Subsecretario de Obras Urbanas, Marcelo Alico, junto a otros funcionarios y referentes de asociaciones vecinales.

Ofertas

La EPE está licitando durante este primer trimestre del año, la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios, por un monto global que supera los 380 millones de pesos.

Sobre la modalidad de cotización de índice base, presentaron ofertas para las obras en los barrios Santa Rosa de Lima, 12 de Octubre y Estrada la firma MEM Ingeniería SRL, para Los Troncos, Cooperativa Serviluz Ltda. y MEM Ingeniería.

En las otras dos licitaciones, para los trabajos en Barraquitas Oeste, Pro Mejoras Barranquitas, cotizaron Mem Ingeniería y Cooperativa Serviluz Ltda. y para barrio Acería, Bauza Ingeniería SRL y Cooperativa Serviluz Ltda.

A partir de ahora, una comisión intergerencial interna evaluará las propuestas presentadas y sugerirá las empresas en condiciones de ser adjudicatarias.

Intervención integral

El Programa de Intervención Integral en Barrios del Gobierno de Santa Fe reúne todas las líneas que vienen trabajando los ministerios que conforman el Gabinete Social e incluye tanto obras de infraestructura como programas sociales y de seguridad pública. Prevé una inversión bianual estimada en 4 mil millones de pesos, en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Desde el Gabinete Social -que integran los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado, Desarrollo Social, Salud, Educación, Innovación y Cultura, Justicia y Derechos Humanos, Trabajo y Seguridad Social, Seguridad, Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y la Secretaría de Estado del Hábitat-, se encara la construcción de un propuesta que no toma al ciudadano en forma fragmentada sino integral, a través de todos los programas, todos los proyectos e intervenciones que llevan adelante los distintos ministerios en determinados barrios de dichas ciudades.

El programa tiene dos ejes: el primero se denomina «Hábitat y Calidad de Vida», donde se destacan la apertura de calles, la construcción y recuperación de espacios públicos, la ejecución de desagües cloacales, redes de agua potable y electricidad, y la generación de soluciones habitacionales.

El otro eje se denomina «Redes de Convivencia» y agrupa los planes de inclusión socio-educativa (como el ya implementado «Vuelvo a Estudiar», entre otros), de seguridad pública (como la Policía Comunitaria), de fortalecimiento de las instituciones (con un nuevo programa para los clubes) y de robustecimiento de la economía social.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *