Obras por $24 Millones licitaran en La Pampa

El Gobierno Provincial continúa atendiendo las distintas necesidades de la población pampeana entre ellas la salud, en este caso en materia de obra pública, lo cual implica también una importante generación de mano de obra en toda la Provincia.
El ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, anunció hoy otras cuatro obras que serán licitadas durante los primeros días de mayo, en beneficio de distintas localidades de la Provincia, implicando una inversión total de 24 millones de pesos, parte de los cuales provienen de las retenciones a la soja.
En ese sentido mencionó una obra a realizarse en el Hospital Lucio Molas de esta ciudad que es la reparación del sector clínica -quirúrgica, «la que implicará 540 días de plazo y es del orden de los 7 millones de pesos y que tiene como fin atender un sector muy importante para la población de la Provincia».


Y otra obra en Santa Rosa, se refiere a la ampliación del Hangar Provincial.
Por otra parte el ministro adelantó la realización de dos obras «destinadas a la actividad deportiva, social y cultural» como son los Salones de Usos Múltiples, uno para la localidad de Quehué y otro para Caleufú. Dichas obras «fueron solicitadas en su momento por los intendentes respectivos al Gobernador, se hizo el análisis necesario y se incluyeron en el presupuesto 2014, por lo cual estamos llamando a licitación durante los primeros días del mes mayo».
Concretamente respecto de la generación de mano de obra, Rauschenberger comentó para finalizar que, dependiendo del tipo de obra «es mayor o menor la generación de puestos de trabajo», pero concretamente lo que más implica mano de obra intensiva es la vivienda, generando de 3 a 4 puestos de trabajo por unidad habitacional que se construye».
Ante ello, el funcionario recordó que en el marco del ambicioso plan de viviendas que se viene llevando a cabo en la Provincia, «esto da una idea del impacto que la obra pública tiene sobre el empleo, y un indicador de ello -remarcó- es que nuestra provincia es la de menor índice de desocupación en el país», concluyó

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *