Para descomprimir Retiro, harán una nueva terminal de micros

Lo aprobó la Legislatura porteña. Estará ubicada en el cruce de la autopista Dellepiante y Lacarra.
La Legislatura porteña aprobó la construcción de una nueva terminal de ómnibus de larga distancia que será emplazada en la zona sur de la Ciudad y que permitirá descomprimir Retiro casi en un 40 por ciento.

Los diputados sancionaron la ley del Ejecutivo porteño con 37 votos positivos, seis negativos y once abstenciones, y habilitaron así la creación de “Estaciones de transporte interjurisdiccional”, lo que posibilitará la instalación de la una terminal en Villa Soldati, en el cruce de la autopista Dellepiane y Lacarra.

En la actualidad, la histórica estación de Retiro es la única con la facultad de concentrar salidas, llegadas y tránsito de transporte de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional y, según datos citados en el proyecto, registra más de 570.000 servicios por año. La nueva plataforma tendrá un diseño arquitectónico moderno, con techos traslucidos y jardines. Contará con 48 dársenas para los micros y playas de estacionamiento para más de 400 vehículos. “Evitará que miles de usuarios se trasladen por toda la Ciudad con su equipaje”, sostuvo Karina Spalla (PRO).

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

  1. QUEDARA HERMOSA, LASTIMA QUE DESPUES DEJAN AVANZAR LAS VILLAS Y LOS USUARIOS TENEMOS HASTA MIEDO DE BAJAR ALLI!
    ADEMAS QUE PASARA CON LA VIEJA TERMINAL? DEJARAN QUE SIGA AVANZANDO LA VILLA 31?
    LARRETA NO CONFIO EN VOS! SOS DEMASIADO POPULISTA POR SEGUIR EN EL PUESTO!
    LOS VILLEROS, NO PAGAN LA LUZ , NOSOTROS CADA DIA MAS CARA!
    AGUA? PAGAN? NO, PARA QUE! INMOBILIARIO? MUNICIPAL? LO DEJO A TU CRITERIO! SI QUEREMOS SER PARTE DE UN PRIMER MUNDO, ERRADICAR VILLAS! SACAR A TODOS LOS EXTRANJEROS!
    CUENTO UNA, ANOTADA PARA PELUQUERIA GRATUITA, 30 PUESTOS, NO ENTRE! SABES CUANTAS BOLIVIANAS ENTRARON? 18! DEJAME DE JODER!!
    ACLARO, SOY CAMBIEMOS, NO POPULISTA!NO KUKA, ANTI SINDICALISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *