Reactivan el proyecto de modernización de calle Mitre – Bariloche – Rio Negro U$S 9 Millones

Se debe diseñar el proyecto ejecutivo para obtener los 9 millones de dólares para la obra que fue anunciada en 2009. Se extenderá por 9 cuadras.
La postergada modernización de la calle Mitre volvió a la agenda pública con el anuncio del Gobierno provincial de retomar el proyecto y reactivar las gestiones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tiene comprometidos 9 millones de dólares para la obra.

La refuncionalización de la principal calle comercial de Bariloche se extenderá desde los arcos hasta calle Onelli, unas 9 cuadras en las que se realizarán intervenciones urbanísticas, con veredas, nuevo pavimento, recovas y el soterramiento del cableado para eliminar la contaminación visual, según el proyecto original que se presentó en 2011 y que ahora retoma el Gobierno.

Provincia y municipio firmaron este martes un acuerdo de entendimiento para retomar el proyecto y dialogar con los frentistas que deben dar el visto bueno al plan, mientras que técnicos elaborarán el proyecto ejecutivo para presentar al BID.

Los frentistas deberán comprometerse con la obra que afectará durante un tiempo la circulación de vehículos y peatones, y las empresas de servicios deberán remodelar el sistema de cableado aéreo por subterráneo.

«Estamos cerca de poder iniciar de manera concreta la refuncionalización de la calle Mitre», dijo el ministro de Economía, Alejandro Palmieri quien anunció que la próxima semana llegará a Viedma una misión de técnicos del BID para avanzar en esta y otras obras de la provincia como la calle Buenos Aires de la capital provincial y el estacionamiento en el Puerto del Este.

También el ministro de Obras y Servicio Públicos, Julio Arrieta se mostró optimista con el avance del proyecto y dijo que se tomará el diseño arquitectónico presentado por una comisión de profesionales que impulsan el proyecto desde 1999 y que plasmaron en un diseño concreto en 2011 cuando fue presentado a la comunidad.

Palmieri señaló ante la consulta de «DeBariloche» que en este proyecto «se ha actuado mucho y mal, haciéndole creer a la gente que ya estaba la licitación en 2011 antes de las elecciones», en alusión a los anuncios realizado durante la gestión del radical Miguel Saiz y el intendente Marcelo Cascón.

Palmieri explicó que la obra en su momento no tenía la autorización del BID, al igual que la segunda etapa del hospital zonal que tiene un presupuesto comprometido de 16 millones de dólares. «Nos comimos un reto importante pero este gobierno retomó los dos proyectos y los modificó como exigía el organismo de crédito».

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *