Cober SRL firmó el contrato para la construcción del nuevo hogar Sarmiento

Empresas en esta noticia

 El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, rubricó este martes el contrato con la empresa Cober S.R.L., quien tendrá a cargo la construcción del nuevo hogar de varones Paula Albarracín de Sarmiento, ubicado en calle Iturraspe 2277 de la ciudad de Santa Fe.Esta obra, que comenzará a construirse en las próximas semanas y posee un plazo de ejecución de 360 días, representa para el Gobierno de la provincia, una inversión superior a los 2,6 millones de pesos.Al respecto el ministro Schneider aseguró que “poder construir desde cero un edificio para las actividades del hogar Sarmiento en la ciudad de Santa Fe es sumamente importante. Esto se ha diseñado y proyectado en forma conjunta con las personas que trabajan en el hogar. Si bien es un dispositivo para atender una situación social específica, está concebido como una casa de familia”.

“Es una gran satisfacción -agregó el funcionario- poder seguir aportando nuevos edificios de calidad para las áreas sociales del gobierno”.

UN NUEVO EDIFICIO PARA EL HOGAR

El hogar de varones Paula Albarracín de Sarmiento es una institución estatal dependiente de la Subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia con una larga trayectoria en garantizar derechos a niños y adolescentes de la ciudad de Santa Fe y su región.

El proyecto arquitectónico se ha desarrollado teniendo como fundamento jurídico-ideológico la ley Provincial de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Nº 12.967 ya que el objetivo es conformar un centro de protección integral de alojamiento para niños y adolescentes.

El nuevo centro de protección integral de alojamiento propone el espacio físico adecuado para generar las condiciones óptimas de convivencia para la vida de entre 10 y 15 niños y adolescentes, como así también de los profesionales y trabajadores del estado que los asisten y acompañan, haciendo hincapié en la necesidad de garantizar su confort, espacios comunes para la integración y el respeto a la privacidad y a la intimidad.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *