Szczech y Szczech L y C Construcciones S.A. Rubricaron contratos para ejecutar la trama vial de barrios de Paraná y Basavilbaso – Entre Rios

El gobierno, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó los contratos de obra con las empresas constructoras para la ejecución de la trama vial de Paraná 80 viviendas, pertenecientes a la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito Limitado (Vicoer); y Basavilbaso 50 viviendas, con una inversión total de más de 10 millones de pesos.
Los trabajos serán financiados a través del Programa Federal Techo Digno, Mejoramiento del Hábitat Urbano y Obras de Infraestructuras Complementarias. 

El acto se desarrolló en la sede del IAPV, encabezado por su presidente, Oscar Marelli, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Alfredo Francolini; y el vocal Alejandro Rojas. Además, contó con la presencia de los representantes de las empresas constructoras y certificó el escribano mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi.



Al término de la firma de los contratos, Marelli aseguró que “estas obras responden al compromiso asumido por el gobernador Sergio Urribarri de entregar los grupos habitacionales con la mayor infraestructura posible, que otorguen a la zona de urbanización, una permanente y fluida transitabilidad y movilidad”. 

Seguidamente, indicó que “el gobierno provincial lleva adelante la ejecución de nuevas unidades habitacionales que contribuyen a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes”. 

El funcionario manifestó que “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad” y resaltó que la obra pública que se ejecuta “mejora las condiciones de vida de la gente y generar trabajo genuino y directo”. 

Por su parte, el vocal de la repartición, Alejandro Rojas, especificó que los trabajos de las tramas viales consisten en la apertura de caja y colocación de base de suelos y mejora de sus condiciones portantes para que resulte en correspondencia con el diseño estructural. Además, se contempla la construcción de cordón cuneta de hormigón armado en 0,80 m de ancho y badenes y la ejecución de carpeta asfáltica varía entre 5,90 m y 6,80 de ancho y 0,05 m de espesor en las diferentes calles. 

Rojas detalló que la empresa Szczech y Szczech llevará adelante la construcción de la trama vial correspondiente a Paraná 80 viviendas (sector I 41 viviendas $ 1.935.798,52) y Paraná 80 viviendas (sector II 39 viviendas $ 4.304.201,48). Mientras que L y C Construcciones S.A. se encargará de la trama vial de Basavilbaso 50 viviendas (3.900.000 pesos). 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *