Abren licitaciones por casi $500 millones en YCRT

En la Sala de Conferencia de la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales Río Turbio (YCRT) de Río Turbio, se llevaron a cabo las aperturas de las licitaciones públicas nacionales de dos obras fundamentales para la generación de energía a carbón de la Central Térmica de Río Turbio.

Presente en el acto, Jaime Álvarez, asesor técnico del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, agradeció la presencia de las autoridades municipales y de los diferentes gremios radicados en la ciudad, ya que “no todos los días se llevan adelante aperturas de licitaciones de obras como éstas, de casi 500 millones de pesos”.

Cabe destacar que encabezó la apertura de Licitación, el Coordinador General de YCRT Miguel Larregina, junto a los gerentes de Explotación Fernando Lisse, de Recursos, Luis Vargas, el secretario General del Personal Superior Profesionales y Técnicos YCF Oscar Sánchez, Segundo Mamane, secretario de Finanzas de la Asociación de Trabajadores del Estado, Ángel Blanco por La Fraternidad, Jorge Caminiti, presidente de la Cámara de Transporte de Santa Cruz, además representantes de las firmas oferentes.

Sobre la Licitación N° 12/2014, se informó que se trata de la Obra de Ingeniería eléctrica y de control para optimizar y actualizar las instalaciones eléctricas de interior y superficie necesarias para garantizar el abastecimiento de electricidad y potencia necesarias para el funcionamiento de la mina, por un presupuesto de $404.500.000,00 a la que se presentaron las empresas Isolux Ingeniería S.A., la UTE Montecarlo S.A. – PROALSA SRL, y la UTE Benito Roggio e Hijos S.A. – ESUCO S.A.

Finalmente, sobre la Licitación Pública Nacional N° 13/2014, con un presupuesto de $56.880.700,00 tendiente a la construcción de una Estación de alimentación de gas natural para la Central Térmica de Río Turbio, se presentaron PROALSA SRL, BTU SA y CHIMEN AIKE S.A.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *