Definen la licitación para levantar la nueva estación Rosario Sur

Durante un acto abrirán los sobres con las ofertas económicas. La obra incluirá el mejoramiento del entorno de San Martín y Batlle y Ordóñez.

Hoy, en el edificio de la ex Aduana (Urquiza 902), se abrirán los sobres con las ofertas económicas correspondientes a la etapa I de la estación ferroviaria Rosario Sur. Las obras, que comenzarán en julio, abarcarán la ejecución del andén de 220 metros y su cubierta, sanitarios públicos, oficina de guardia y depósitos, equipamientos y reja perimetral de cerramiento.

La etapa de la construcción de boleterías y el edificio se licitará el 25 de este mes y luego una última fase que abarcará todo el mejoramiento en pavimento, alumbrado e infraestructura del entorno de San Martín y Battle y Ordóñez.

El acto de hoy, a las 13.30, contará con la presencia de la intendenta Mónica Fein, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y la titular de Obras Públicas del municipio, Susana Nader.

La etapa I de la que hoy se abrirán los sobres con tres oferentes que están en competencia establece un presupuesto oficial de 22 millones de pesos y un plazo de ejecución de obra de 240 días corridos.

En cuanto a la etapa II, ya se encuentra en elaboración el proyecto y pliego correspondiente a la ejecución del edificio cabecera de la terminal de trenes. Está previsto llamar a licitación el próximo 25 de mayo. Incluye explanada y hall de acceso, boleterías, oficinas de guardia, sanitarios para el personal y el público. Esta segunda etapa contempla también la ejecución de escaleras mecánicas, sala de espera, cafetería depósitos, sala de máquinas y escaleras de emergencias. El monto licitatorio ronda los 36 millones de pesos.

 

Mejoras en el entorno. La novedad es que está previsto sumar una etapa III, denominada «completamiento del entorno», que contempla trabajos de pavimento definitivo en los alrededores de San Martín y Battle y Ordóñez, mejoramiento de transversales, alumbrado público, ejecución de veredas y rampas de acceso, señalización horizontal y vertical, y desagües pluviales.

 

Estas obras se ejecutarán alrededor de la futura Estación Rosario Sur, con una inversión del orden de los 18 millones de pesos, con financiamiento a definir.

Respecto de las vías, los avances son importantes. «Siguen llegando los insumos, se está avanzando en el armado de vías para la posterior colocación. Se viene trabajando muy fuerte», destacó el secretario de Transporte.

Fuente: La Capital de Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *